nintendogs-3dsLos perros y gatos regresan a las portátiles de Nintendo. Nintendogs + Cats llegó el pasado 25 de marzo para la consola Nintendo 3DS, que se lanzó el mismo dí­a. Este simulador o mascota virtual nos dará la oportunidad de tener nuestro perro o gato, teniendo que enseñarle, cuidarle y estar con el, además de todo lo que esto implica. El juego hace uso de prácticamente todas las nuevas utilidades que aporta la nueva consola de Nintendo, como la conexión entre consolas al aproximarse StreetPass.

El juego tiene un precio de 42 euros, con una edad recomendada de «mayores de tres años» (PEGI), los menores de seis años deberán evitar utilizar el 3D de la consola con ayuda del control parental que incluye. El juego tiene tres versiones diferentes a la venta, cada una con diferentes razas para perros y gatos. Nintendogs + Cats nos trae un contenido muy similar al visto en su primera entrega para Nintendo DS, con nuevas caracterí­sticas como el reconocimiento de nuestra cara por parte de nuestra mascota con ayuda de la cámara frontal de la consola.

Además, el juego también utiliza las conocidas tarjetas de realidad aumentada, que llevarán la diversión fuera de la consola, convirtiendo cualquier sitio en un escenario para sacar a nuestro can o felino. En esta nueva entrega tendremos mucho más contenido que podremos encontrar paseando, bien gracias a nuestra mascota o bien gracias al podómetro que tiene la consola, haciendo que cada paso nos acerque más a un nuevo objeto.

nintendogs 09

Plataforma: Nintendo 3DS
Género: Mascota Virtual. Simulador
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011
Precio recomendado: 42 euros
Distribuye: Nintendo
Edad recomendada: Mayores de tres año
Dónde comprar: Tiendas de videojuegos
Idioma: Textos en español
Enlace: http://nintendogspluscats.nintendo.com/