raymanr 01

Junto con el lanzamiento de Nintendo 3DS volvió un famoso personaje de los clásicos juegos de plataformas. Rayman 3D nos trae de vuelta un tí­tulo que triunfó en tiempos de Nintendo 64, PlayStation y Sega Dreamcast, ahora con una visualización en 3D, una nueva forma de ver a nuestro héroe. El juego salió el 25 de marzo a un precio de 42,95 euros con una edad recomendada de «mayores de siete años (PEGI)».

El juego comienza con nuestro protagonista capturado por los piratas espaciales, que han invadido el planeta para secuestrar a sus habitantes y venderlos a un circo intergaláctico. Con los fragmentos de energí­a que dan poder a Rayman, los lums, se encuentra débil en la prisión sin tener oportunidad de escapar, hasta que aparece su amigo Globox, que le ayuda a escapar para poder rescatar al hada Ly, que le aconsejará para expulsar de su planeta a los piratas.

El juego viene de la mano de Ubisoft, compañí­a que se ha encargado de la saga Rayman desde el principio. En los últimos juegos Rayman abandonó el papel de protagonista para dejar paso a los Raving Rabbids, los conejos chiflados que en esta generación de consolas nos han traí­do varios tí­tulos de minijuegos y multijugadores. El juego gustará tanto a los jugadores con experiencia como a los que nunca han probado un juego de plataformas de este estilo. Los primeros volverán a disfrutar de un famoso juego de la vieja escuela, y los nuevos tendrán en sus manos un clásico y reconocido tí­tulo de plataformas. Lo que sí­ es una experiencia nueva para todos es la posibilidad de ver a Rayman en tres dimensiones, nunca visto antes.

rayman 04

Plataforma: Nintendo 3DS
Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011
Precio recomendado: 42 euros
Distribuye: Ubisoft
Edad recomendada: Mayores de siete años
Dónde comprar: Tiendas de videojuegos
Idioma: Textos en español. No tiene voces.
Enlace: http://www.ubi.com/ES/Games/Info.aspx?pId=9390