ipad-gameloft

Gameloft, una de las compañí­as desarrolladoras de videojuegos para dispositivos móviles más famosas del mundo ha mostrado un ví­deo con unos pocos minutos en los que se observa el funcionamiento de ocho de los juegos que ya se pueden adquirir para el dispositivo de Apple, iPad.

Gameloft ya habí­a lanzado algunos videojuegos para iPhone, iPod Touch y los otros modelos de iPod, teniendo relativamente bastante éxito. Pero ahora da el salto al iPad, tratando de aprovechar las ventajas que este proporciona con respecto a sus «hermanos» pequeños.

Entre los ocho juegos que se muestran en el ví­deo a continuación están UNO HD, Let’s Golf HD, Asphalt 5 HD y Real Soccer 2010 HD, en alta definicion debido a la pantalla del dispositivo.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=JQ1Y43u3uhM

Apple iPad nos ofrece una mayor potencia, lo que permite desarrollar juegos más complejos, y con una mayor calidad. Además, el tamaño de su pantalla permite introducir una serie de controles táctiles en los laterales sin que eso reduzca la visibilidad de la pantalla. Eso sí­, los controles táctiles nunca serán tan cómodos como los controladores fí­sicos que podemos encontrar en un mando de juego. Tampoco hay que olvidar que no hay tantos botones como habrí­a en un mando normal, por lo que algunas funciones de los juegos las tendremos que realizar de otra forma. Para ello Gameloft ha utilizado la capacidad multitáctil de la pantalla. Y es que, por ejemplo, para abrir un mapa, en vez de pulsar un botón, deslizaremos una pestaña como si de una cortina se tratase.

ipad-gameloft-2

Aun así­, la jugabilidad del iPad en juegos de acción y deportes de equipo todaví­a no está a la altura del resto de los dispositivos pensados especí­ficamente para jugar, aunque sí­ es cierto que la pantalla táctil ofrece una dosis de realismo que no tenemos con un joystick común.

En cualquier caso, seguro que estos juegos tienen mucho éxito entre los usuarios del nuevo cacharrito de Apple, y es que Gameloft se caracteriza precisamente por crear juegos que, aunque no son demasiado complejos, sí­ son muy adictivos.

Todos los juegos de Gameloft ya disponibles en la App Store están por debajo de los diez dólares, un precio bastante reducido si los comparamos con los productos para otras plataformas.