pinball-hd-01

Pinball HD, así­ se llama el juego para iPad que encabeza la lista de las aplicaciones de pago más vendidas de toda la iTunes Store. Ya fue número uno el primer dí­a que se abrió la Store en Estados Unidos, y también lo es todaví­a en la española. Parte de este éxito se lo deben al reducido precio de la aplicación, que cuesta tan solo 2,39 euros. Aunque no hay que quitarle mérito. Presenta unos buenos gráficos, y tiene una fluidez sorprendente. La ampliada pantalla del iPad con respecto a la del iPhone permite visualizar casi completamente la mesa de juego.

Los controles son sencillos e intuitivos. Dependiendo del lado de la pantalla que toquemos, se accionará la palanca correspondiente a ese lado.

pinball-hd

En Pinball HD podremos ver la mesa de juego de tres maneras distintas. Con el iPad en disposición horizontal podemos optar entre dos cámaras. Una de ellas que sigue a la bola de cerca y permite hacer los golpeos con mayor precisión, pero que solo permite ver una pequeña zona en el entorno de la bola, y la otra, que es fija y que muestra toda la mesa. Con esta segunda cámara veremos en todo momento los objetos de toda la mesa, pero en ocasiones la bola se encuentra muy distante o incluso oculta detrás de algún objeto. Para cambiar entre las dos cámaras bastará con pulsar en los dos lados a la vez y deslizarlos hacia arriba o hacia abajo. La tercera manera de ver la mesa es poniendo el iPad en disposición horizontal, y en este caso solo podremos utilizar la segunda cámara fija que hemos mencionado, la cual está ligeramente más cerca.

Pinball HD es en realidad la unión de los tres juegos para iPhone y iPod Touch de Gameprom, compañí­a desarrolladora. Los tres juegos eran un Pinball que se desarrollaba sobre tres escenarios distintos. The Deep, que nos situaba en las profundidades marinas; Wild West, que nos remontaba a la época del salvaje oeste; y Jungle Style, donde nos adentrábamos en una sinuosa selva dominada por un simio. Para Pinball HD se han unido los tres escenarios en un solo juego.

Los menús brillan por su ausencia, tan solo se nos muestra la lista de máximas puntuaciones, tanto personales, como online. Y un «Hall of Fame» donde se muestran las mejores puntuaciones de todo el mundo. Para los que no sepan bien cómo funciona el juego, pueden utilizar las instrucciones que hay en cada uno de los escenarios, que especifican para qué sirve cada uno de los objetos de cada escenario.

Sin duda, un imprescindible para todos los que tenga un iPad y quieran tener en él las aplicaciones que mejor rinden en el dispositivo de Apple.