n64a41

Volvemos a la carga con un nuevo juguetito que hará las delicias de los fans del modding, y sobre todo de la vieja consola Nintendo 64. Al igual que os hemos mostrado en anteriores fechas con aquella PlayStation 2 semi portátil, o la mí­tica Atari 2600, convertida en consola de viaje, hoy le toca el turno a Nintendo 64, una consola que obtuvo gran éxito, vendiendo durante su vida útil más de 30 millones de consolas, y 500.000 sólo en su primer dí­a a la venta, cifra que ni siquiera la nueva Nintendo 3DS ha igualado.

Directamente del foro especializado en modificaciones, Modded by Bacteria, aparece el último trabajo realizado por el hacker Hailrazer, quien se ha fabricado para el solito una Nintendo 64 portátil, a la que ha bautizado como N64Boy Advance. Ya que la consola está fabricada en un estuche de Game Boy Advance, pero todo su interior encierra la potencia de la consola de 64 bits de Nintendo. No os perdáis el ví­deo tras el salto, donde vemos a su creador jugando a Mario 64, el juego más vendido de Nintendo 64.

n64a34

El hacker explica en el foro, cómo ha prescindido del pad direccional, dejando sólo el joystick para controlar los juegos. La consola tiene unos gatillos traseros muy pequeños y ha utilizado el joystick la vieja GameCube, porque según él, es de mejor calidad que el de Nintendo 64. La consola no dispone de algunos elementos como salida de ví­deo, conexión para un segundo mando o auriculares.

n64a33

La pantalla de esta Nintendo 64 portátil, es de un generoso tamaño, llegando a las 4,3 pulgadas. Su creador ha montado una baterí­a de 5600 mAh que otorgan a la consola una vida útil de 5/6 horas. Os dejamos con el ví­deo de esta obra de arte, que por desgracia no está a la venta, a no ser que su autor se decida a subastarla.