ps3-slim-01

No es que Sony empezara muy bien en resultados con su PlayStation 3, pero desde luego está adoptando las medidas de penetración de mercado más agresivas y gustosas para el consumidor. Si bien el pasado mes de septiembre lanzó el modelo Slim con disco duro de 120 GigaBytes (para actualizarlo un mes después con un disco duro de 250 GigaBytes), una estrategia que le reportó pingí¼es beneficios y puso en jaque a sus competidores, ahora parece que se preparan para adoptar una segunda oleada dentro de esta estrategia.

Y es que la compañí­a japonesa ha registrado en la FCC (la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos) un par de modelos nuevos de su PlayStation 3 Slim. Registradas bajo los códigos CECH-2101A y CECH-2101B, estas ediciones tendrí­a el mismo número de puertos USB (un par de ellos), la misma tecnologí­a Wi-Fi y el mismo sistema Bluetooth. Siendo así­, ¿cuál serí­a la novedad en estas nuevas PlayStation 3 Slim?

PlayStation-3-CECH-2101A-y-CECH-2101B

Todo a punta que las PlayStation 3 CECH-2101A y CECH-2101B tendrí­an nuevos discos duros, aunque su capacidad es todo un misterio. Siguiendo la progresión manifestada hasta ahora, parece que tendrí­an un total de 320 GigaBytes y 500 GigaBytes. Si algún usuario se pregunta para qué se necesita tanta capacidad, la respuesta puede que se encuentre en los futuros planes de la compañí­a japonesa. Podrí­a ser que Sony quisiera darle un buen espaldarazo a su PlayStation Network, poniéndole más fácil al usuario el acceso y descarga de muchos de sus contenidos (como el videoclub de alta definición, que requiere gran capacidad de disco duro).

Esta hipotética polí­tica invitarí­a a pensar acerca de los rumores que apuntan al viraje de Sony respecto a la operatividad de la PlayStation Network, que de unos meses a esta parte se ha sugerido hacia una restricción de servicios bajo subscripción.

Ví­a: PS3 News