ps3-slim-01

No es que Sony empezara muy bien en resultados con su PlayStation 3, pero desde luego estรก adoptando las medidas de penetraciรณn de mercado mรกs agresivas y gustosas para el consumidor. Si bien el pasado mes de septiembre lanzรณ el modelo Slim con disco duro de 120 GigaBytes (para actualizarlo un mes despuรฉs con un disco duro de 250 GigaBytes), una estrategia que le reportรณ pingรญยผes beneficios y puso en jaque a sus competidores, ahora parece que se preparan para adoptar una segunda oleada dentro de esta estrategia.

Y es que la compaรฑรญยญa japonesa ha registrado en la FCC (la Comisiรณn Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos) un par de modelos nuevos de su PlayStation 3 Slim. Registradas bajo los cรณdigos CECH-2101A y CECH-2101B, estas ediciones tendrรญยญa el mismo nรบmero de puertos USB (un par de ellos), la misma tecnologรญยญa Wi-Fi y el mismo sistema Bluetooth. Siendo asรญยญ, ยฟcuรกl serรญยญa la novedad en estas nuevas PlayStation 3 Slim?

PlayStation-3-CECH-2101A-y-CECH-2101B

Todo a punta que las PlayStation 3 CECH-2101A y CECH-2101B tendrรญยญan nuevos discos duros, aunque su capacidad es todo un misterio. Siguiendo la progresiรณn manifestada hasta ahora, parece que tendrรญยญan un total de 320 GigaBytes y 500 GigaBytes. Si algรบn usuario se pregunta para quรฉ se necesita tanta capacidad, la respuesta puede que se encuentre en los futuros planes de la compaรฑรญยญa japonesa. Podrรญยญa ser que Sony quisiera darle un buen espaldarazo a su PlayStation Network, poniรฉndole mรกs fรกcil al usuario el acceso y descarga de muchos de sus contenidos (como el videoclub de alta definiciรณn, que requiere gran capacidad de disco duro).

Esta hipotรฉtica polรญยญtica invitarรญยญa a pensar acerca de los rumores que apuntan al viraje de Sony respecto a la operatividad de la PlayStation Network, que de unos meses a esta parte se ha sugerido hacia una restricciรณn de servicios bajo subscripciรณn.

Vรญยญa: PS3 News