Network-card-01

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Nada es oficial hasta que no se presenta, y qué mejor marco para uno de los saltos cualitativos de Sony que la Tokyo Game Show 2009. Ha sido ahí­ donde el gigante japonés ha puesto la alfombra roja para que el público por fin conozca la herramienta fundamental para exprimir la tienda virtual de Playstation, la Playstation Store: se trata de las tarjetas prepago con las que comprar contenidos, las Network Cards.

Bien es cierto que Sony llega rezagada a este servicio (Microsoft y Nintendo hací­a tiempo que ya pusieron a disposición de sus usuarios sendas tiendas online para Xbox 360 y Wii, respectivamente), aunque el retraso será compensado, según parece. Pero vayamos por partes. La presentación de las Network Cards nos ha revelado el importe prepago que dispondrán: 20 y 50 euros.

Network-card-02

¿Y cuál es la utilidad de estas tarjetas? Básicamente, está orientada a quien quiera adquirir productos y servicios sin usar para ello el cargo a una tarjeta de crédito. La fórmula de funcionamiento de las Networks Cards se basa en el registro del usuario que vaya a emplearlas, canjear el importe a cargar por un código y ya se podrá empezar a comprar. Una vez hecho esto, el usuario tendrá al alcance los contenidos de la Playstation Store, que desde octubre, paralelamente a la salida de las tarjetas, empezará a incorporar multitud de novedades a su fondo.

Para empezar, los jugones podrán comprar y descargar canciones sueltas de Singtar, mini juegos, versiones completas de juegos de Playstation 2 o accesorios del Playstation Home. Pero la cosa no acaba ahí­, ya que Sony planea el aterrizaje de un videoclub online en el que podrán descargarse pelí­culas convencionales a un euro, y en alta definición por tres euros. Además, sumará a esto el servicio de cómics online, toda una novedad para el público.

Las Network Cards podrán adquirirse en tiendas y funcionarán para contenidos de Playstation 3 y PSP en todo el territorio europeo. Habrá que empezar a hacer cola para conseguir una.

Ví­a: Todo Juegos