playstation_videostore_01

Recurriendo al tópico, más vale tarde que nunca. Con retraso, pero ya se ha abierto el servicio de alquiler y compra de pelí­culas desde la Playstation Network. El servicio se llama VideoStore, y aunque es accesible desde PSP y PlayStation 3, quizás vaya a resultar más interesante al usuario de esta última plataforma. La razón: la presencia en el catálogo de un fondo videográfico de ejemplares en Alta Definición.

Ha sido con la nueva actualización del sistema de la consola (la versión 3.10, como ya os habí­amos contado desde TUEXPERTOJUEGOS.COM) como nos ha llegado esta mejora que muchos usuarios esperaban con ansiedad. De esta forma, el jugón podrá consultar entre partida y partida un catálogo de 233 pelí­culas en alquiler, entre las cuales muchas están disponibles tanto en Definición Estándar (SD) como en Alta Definición (HD), a un precio de dos y tres euros, respectivamente.

playstation_videostore_02

Además, el usuario de una cuenta en la PlayStation Store podrá comprar la pelí­cula, para lo cual tendrá que pagar lo que solicite el servicio (ya sea con la vinculación de la cuenta a una tarjeta de crédito o mediante la opción prepago a través de Network Cards). En este caso, el precio varí­a en función de la pelí­cula, aunque gira en torno a los diez euros para pelí­culas con una antigí¼edad mayor de cinco años (y en resolución estándar), y a los 20 euros para novedades en calidad 1080p.

Si optas por la fórmula del alquiler, has de saber que hay ciertas reglas. Una vez que la descargues, dispones de catorce dí­as para poder iniciar el visionado antes de que se borre el archivo descargado. Una vez que empieces a verla, y siempre dentro de esas dos semanas, tendrás que terminarla dentro de las 48 horas siguientes. Pasado ese tiempo, como si de un mensaje secreto de Misión Imposible se tratase, el archivo se autoeliminará (en condiciones más discretas que en la citada serie de espí­as, se entiende).

Ya hay quien empieza a devanarse los sesos para ver cómo poder sacar el archivo descargado y almacenarlo de forma externa para verlo en un reproductor ajeno a la consola o, simplemente, para guardarlo. No obstante, por el momento esa opción no tiene visos de realidad, por lo que habrá que respetar las reglas del juego.

Ví­a: Sony