2009_09_30_Thetering PSPGo2

Apenas un dí­a después de que Sony y Movistar llegaran a un acuerdo para vender routers Wi-Fi 3G en oferta con la PSP Go, Sony anuncia una actualización del firmware de la nueva consola que podrí­a perjudicar seriamente la promoción planeada por Movistar.

La actualización, numerada como la 6.10, trae una importante novedad: Thetering a través de Bluetooth. En otras palabras, el nuevo firmware de la consola permitirá conectar la PSP Go, ví­a Bluetooth, a cualquier teléfono móvil compatible para usar el teléfono como modem y poder acceder a internet desde la consola.

El ancho de banda de la conexión Bluetooth no permitirá muchas maravillas, pero es una opción muy interesante para no tener que estar buscando áreas Wi-Fi como unos desesperados cada vez que queramos descargar algo desde la PSP Go.  Habrá que ver también si las operadoras, especialmente Movistar, permiten esta función o sólo estará disponible en determinados terminales.

2009_09_30_Thetering PSPGo1

Aparte del tethering ví­a Bluetooth, la actualización al firmware 6.10 de la PSP Go viene con una nueva versión gratuita del software Media Go que permite transferir archivos multimedia a la consola. También añadirá la función SensMe (ya presente en algunos móviles Sony-Ericsson) que ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción en función de una serie de “estados de ánimo” predefinidos. La actualización 6.10 del firmware de la PSP Go estará disponible para su descarga desde el 1 de octubre.

Ví­a: Playstation Blog