skate_3_01

Si parece un poco excesivo que salga un juego de fútbol cada año, esperad a leer esto. Skate 3 llegará durante el mes de mayo del año 2010. Es decir, dos ediciones del mismo juego van a ser lanzadas con menos de un año de diferencia. Las tres entregas del videojuego habrán sido publicadas en algo más de dos años. Y no resulta raro la llegada de una tercera parte tan pronto, después de que la segunda no presentara demasiadas novedades con respecto a la primera.

El juego desarrollado por Black Box, de Electronics Arts, introducirá algo que todaví­a no habí­amos visto, la posibilidad de completar el juego en modo cooperativo. Y es que, al parecer, la intención es que en esta nueva entrega se potencie el juego por equipos, ya sea online u offline. Eso sí­, sólo podrán disfrutar de Skate 3 aquellos que posean una PlayStation 3 o una Xbox 360, puesto que serán las únicas dos plataformas que tendrán el priviliegio de tenerlo en su catálogo.

http://www.youtube.com/watch?v=uhsMI9UpGwU

Skate 3 no presenta casi ninguna novedad técnica con respecto a la segunda parte. Y es que tanto la calidad gráfica como el sistema de control seguirán siendo exactamente los mismos. Solo que en esta ocasión ya no patinaremos por las superpobladas calles de San Vanelona, sino que nos traladamos a una nueva ciudad, llamada Port Carverton.

En este nuevo juego lo principal será crear un equipo con el que poder conquistar todos los retos de Skate 3. Por decirlo así­, la historia de este nuevo juego será encontrar amigos, crear clanes, hacer crecer el equipo y dominar al resto de equipos por medio de competiciones, diseños de equipaciones, creación de trucos… casi encontraremos más diferencia entre esta versión y la segunda, que entre las dos primeras, a pesar de la cercaní­a de las fechas de lanzamiento.

skate_3_02

Podrí­a decirse que será un juego desarrollado casi í­ntegramente para ser utilizado online, puesto que todo gira entorno a la comunidad de Skate 3.

Habrá que ver si mucha gente decide comprar esta tercera parte, después de que la segunda fuera lanzada hace menos de un año.