BRUTAL-LEGEND-01

Los jugones heavy están dando palmas con las orejas. Al nuevo tí­tulo de Guitar Hero, cargadito de temones de lo más duro, hay que sumarle el lanzamiento de la versión española de Brí¼tal Legend, la nueva aventura gráfica de Electronic Arts que el próximo 16 de octubre estará en las estanterí­as disponible para PS3 y Xbox 360. Pero la alegrí­a es mayor cuando se ha sabido que uno de los iconos mediáticos del Heavy Metal ibérico (más por sus personajes que por la propia persona que es), Santiago Segura, prestará su voz al doblaje que en Estados Unidos ha realizado el actor Jack Black.

Brí¼tal Legend se presenta como un RPG con mucho cachondeo, donde su protagonista, Eddie Riggs (un pipa, o encargado de probar los instrumentos antes de las actuaciones), será teletrasportado a un mundo extraño, «la tierra legendaria del rock n’ roll», del que tendrá que salir valiéndose de un hacha y una Gibson Flying V. Por el camino, mucha, muchí­sica música rock y heavy, escenarios de fantasí­as y cameos que serán más que conocidos por el público al que va dirigido (entre ellos Lemmy Kilmister, el aguardientoso lí­der de Motí¶rhead, o Rob Halford, primer y mí­tico cantante de Judas Priest).

BRUTAL-LEGEND-02

El sistema de juego de Brí¼tal Legend combina la acción con la estrategia, valiéndose de diferentes elementos que se irán dando a conocer a lo largo de la aventura para poder ir avanzando. Por ejemplo, para que Eddie se desplace por los escenarios tendrá que construir un vehí­culo que se montará a partir de las piezas que encuentra en el camino, como si de un tuneo se tratase.

BRUTAL-LEGEND-03

En el desarrollo de los distintos momentos por los que el jugador vaya avanzando, el protagonista podrá ir reclutando personajes con los que crear escuadrillas cooperativas, cada cual con su función (entre los que conoceremos fans, groupies, porteros, bailarinas o pipas). Cada vez que Eddie se encuentre con obstáculos que tenga que superar mediante el modo de lucha, el comportamiento del personaje tendrá su reflejo aní­mico en la música que suene durante la pelea.

BRUTAL-LEGEND-04

Quizás el juego peca en el aspecto gráfico, al menos en lo referente al diseño de personajes (más similar al esquemático y caricaturesco aspecto de los avatares de la serie Buzz que a aventuras gráficas del calado de God of War) y del movimiento en pantalla. Lo que sí­ que resulta del todo curioso es el modo de censura con el que el usuario porque correr un tupido velo ante el lenguaje explí­cito y la violencia extrema que pueden aparecer a lo largo de un relato que suena a puro heavy.

BRUTAL-LEGEND-05

Gran parte de la gracia del Brí¼tal Legend reside ahí­, en la música, que es lo que va a enganchar al usuario que se identifique con el género que centra el universo del juego. En total, 75 grupos se encargan de una banda sonora que supera las 100 canciones, algo que seguro que supone un aliciente para el sector tan concreto a quien va dirigido este tí­tulo. Aún no hay demasiada oficialidad en torno a los posibles precios, aunque Electronic Arts confí­a en que el juego triunfe, por lo que ya ha avanzado la muy certera posibilidad de que se desarrolle una versión para Wii.

Ví­a: Meristation