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Tras la tibia acogida de la ediciรณn conmemorativa a los Beatles (contrapesada en gran parte por la versiรณn homรณloga que lanzรณ Rock Band), Guitar Hero regresa en el modo general con el quinto tรญยญtulo de la serie, en la que Activision parece haber puesto mucho empeรฑo en demostrar a sus usuarios que no se duerme en los laureles.

No es que Guitar Hero 5 haya sufrido un lavado de cara ni veamos un viraje en la filosofรญยญa del juego. Mรกs bien todo lo contrario. Con esta ediciรณn, Guitar Hero vuelve a sus orรญยญgenes, incluyendo nuevos modos de juego que se combinan con las posibilidades que ofrecen los nuevos instrumentos que acompaรฑan a la guitarra que ha hecho cรฉlebre a esta franquicia. Y todo ello, sazonado con 85 nuevas canciones para PS2, PS3, Xbox 360 y Wii.

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Todo esto estรก muy bien, pero ยฟquรฉ hay realmente de nuevo en Guitar Hero 5? A parte de los estrenados temas con los que rocanrolear, las novedades las encontramos al destapar los modos de juego. La modalidad carrera de Guitar Hero 5 (lo mรกs cercano a un modo historia, aplicado a este singular formato) ha sufrido leves, aunque significativas modificaciones. Para empezar, el mรบsico ya no se lucrarรก a base de รฉxitos, sino que ganarรก estrellas con las que desbloquear escenarios y canciones.

Otra de las sorpresas del Guitar Hero 5 estรก en el modo Party Play, especialmente pensado para concentraciones maratonianas de jugones donde รฉstos podrรญยญan participar aleatoriamente en la partida, como si de una Jam Session se tratara. La historia es que comienza una canciรณn, y durante su desarrollo pueden entrar y salir jugadores mediante distintos instrumentos (recordemos que desde la รบltima ediciรณn, Guitar Hero le planta cara a Rock Band y se vale de baterรญยญa, bajo y micrรณfono para las partidas).

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El aspecto grรกfico tambiรฉn ha sido mejorado, aunque tampoco tanto como para tirar cohetes. Los personajes se mueven mรกs y mejor sobre unos escenarios mรกs detallistas y cuidados, aunque no es ahรญยญ donde estรก la gracia que en el plano visual sorprende Guitar Hero 5. Ademรกs de poder diseรฑar a nuestro rockero, como en otras ediciones, en este capรญยญtulo de la franquicia ademรกs podremos usar el avatar que tengamos diseรฑado en Xbox 360 o con el Mii de Wii. Puede que choquen los universos de una y otra plataforma en el contexto de Guitar Hero 5, pero desde luego el resultado serรก muy simpรกtico en cualquier caso.

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En lo que respecta a la mรบsica, en este tรญยญtulo se han lucido. El abanico de canciones es muy amplio, y no sรณlo porque incluya 85 canciones (que ya son canciones…), sino por la variedad de gรฉneros que abarca. Para el pรบblico general serรกn fรกcilmente reconocibles formaciones como Nirvana, Duran Duran, David Bowie, The Police o Santana. Y para los mรกs duros, se sorprenderรกn con temas de corte Death Metal con Children of Bodom, de rock pesado y oscuro con A Perfect Circle, o del sonido progresivo de los clรกsicos King Crimson. Eso por no hablar de que Guitar Hero 5 dispondrรก de una opciรณn para descargar nuevas canciones cada semana desde los servicios online de cada una de las plataformas para las que estarรก disponible.

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Haciendo un balance general, Guitar Hero 5 no es ni la revoluciรณn del gรฉnero ni la panacea en la competencia con Rock Band, pero desde luego revela un esfuerzo por parte de Activision para satisfacer a su pรบblico. Quizรกs en el precio han abusado un poco (entre 60 y 70 euros para Xbox 360 y PS3, unos 50 euros para Wii y 34 euros para PS2), aunque, como siempre, es de suponer que no tardarรก mucho en abaratarlo.

Vรญยญa: El Mundo y Fantasy Mundo