Atrás queda el cainismo contra el producto español: en nuestro país se pueden desarrollar videojuegos a la altura de los estudios japoneses o norteamericanos. Si ya quedó esto claro con el Clive Barker´s Jericho, salido del trabajo de la empresa madrileña Mercury Steam, ahora este estudio se confirma como un referente en el sector con la última aventura de la saga Castlevania, supervisada para Konami por la leyenda viva que es Hideo Kojima.
Semejante tutela debe haber provocado más de un momento de vértigo para los muchachos de Mercury Steam, ya que la supervisión de Kojima no es casual: no en vano, la producción de Castlevania: Lords of Shadow cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. No son los 100 millones con los que contó el último título de Grand Theft Auto, pero seguro que más de uno flaquearía con una responsabilidad semejante.
No parece haber sido el caso de los españoles, a juzgar por las imágenes que se han dado a conocer hasta ahora de Castlevania: Lords of Shadow, así como por el desarrollo técnico y artístico del juego. Para empezar, han contado con las voces originales de varios actores reconocibles del cine y la televisión comercial (como Jason Isaacs, visto en Harry Potter, Natasha McKelhnoe, famosa por El Show de Truman, Robert Carlyle, de 28 semanas después, o Patrick Stewart, al que recordamos por ser Charles Xavier en las películas de X-Men).
Respecto al argumento, Castlevania: Lords of Shadow es un aventura de tono épico que se desarrolla en una Europa medieval de tintes fantásticos azotada por seres de ultratumba con más o menos poderes mágicos. A la contra, el heróico Gabriel deberá luchar contra los villanos de la historia, los llamados Lords of Shadows, como venganza por la muerte de su mujer, Marie, y de paso evitar que las fuerzas oscuras dominen el planeta.
El juego, que combina la aventura con formatos más o menos cercanos a los formatos de habilidad y lucha, promete entornos trabajados e interactivos y personajes llenos de imaginación, aunque por lo que tenemos descrito, no dista demasiado de otros títulos a nivel de originalidad de lo que ya conocemos o esperamos (el argumento y diseño recuerda al Dante´s Inferno, que también está por llegar). Aún no sabemos la fecha exacta para el lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadows, aunque será durante 2010 para las plataformas de nueva generación PS3 y Xbox 360.
http://www.youtube.com/watch?v=0y8F0dQM1DI
Vía: Meristation
6 respuestas a “Castlevania: Lords of Shadow, el título más español cuesta 20 millones de euros”
[.] millones de euros, ese es el presupuesto previsto por Konami para el desarrollo de castlevania: Lords of shadow. la cifra es discreta (el último gta costó 100 millones) y no sería noticia de no ser porque el [.]
[.] millones de euros, ese es el presupuesto previsto por Konami para el desarrollo de castlevania: Lords of shadow. la cifra es discreta (el último gta costó 100 millones) y no sería noticia de no ser porque el [.]
es de esperarse que el titulo de la franquicia castlevania tuviera aires de cambiar y quedar conforme con la forma que le abian dado en formato juego de pelea como castlevania judgement pero mas alla de la eterna pelea entre los belmont, los eclesia y las hueste del malvado conde dracula es de esperarse que la franquicia se aya mejorado a niveles mas que aceptables para seguir admirando una de las sagas mas extensas en el mundo de los videojuegos muy parecido al llamado prince of persia solo que aqui es matar al milenario conde dracula (gracias Brahm stoker).xd para asi salvar al mundo de sus cruele garras. al fin veremos los avances del titulo. alegria alegria
¿habr´ una versión para pc en el futuro?
[.] próximo Castlevania parece que tendrá una plataforma prefencial. según ha citado David cox, uno de los responsables [.]
[.] próximo Castlevania parece que tendrá una plataforma prefencial. según ha citado David cox, uno de los responsables [.]