castlevania-01

Atrás queda el cainismo contra el producto español: en nuestro paí­s se pueden desarrollar videojuegos a la altura de los estudios japoneses o norteamericanos. Si ya quedó esto claro con el Clive Barker´s Jericho, salido del trabajo de la empresa madrileña Mercury Steam, ahora este estudio se confirma como un referente en el sector con la última aventura de la saga Castlevania, supervisada para Konami por la leyenda viva que es Hideo Kojima.

Semejante tutela debe haber provocado más de un momento de vértigo para los muchachos de Mercury Steam, ya que la supervisión de Kojima no es casual: no en vano, la producción de Castlevania: Lords of Shadow cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. No son los 100 millones con los que contó el último tí­tulo de Grand Theft Auto, pero seguro que más de uno flaquearí­a con una responsabilidad semejante.

castlevania-02

No parece haber sido el caso de los españoles, a juzgar por las imágenes que se han dado a conocer hasta ahora de Castlevania: Lords of Shadow, así­ como por el desarrollo técnico y artí­stico del juego. Para empezar, han contado con las voces originales de varios actores reconocibles del cine y la televisión comercial (como Jason Isaacs, visto en Harry Potter, Natasha McKelhnoe, famosa por El Show de Truman, Robert Carlyle, de 28 semanas después, o Patrick Stewart, al que recordamos por ser Charles Xavier en las pelí­culas de X-Men).

castlevania-03

Respecto al argumento, Castlevania: Lords of Shadow es un aventura de tono épico que se desarrolla en una Europa medieval de tintes fantásticos azotada por seres de ultratumba con más o menos poderes mágicos. A la contra, el heróico Gabriel deberá luchar contra los villanos de la historia, los llamados Lords of Shadows, como venganza por la muerte de su mujer, Marie, y de paso evitar que las fuerzas oscuras dominen el planeta.

castlevania-04

El juego, que combina la aventura con formatos más o menos cercanos a los formatos de habilidad y lucha, promete entornos trabajados e interactivos y personajes llenos de imaginación, aunque por lo que tenemos descrito, no dista demasiado de otros tí­tulos a nivel de originalidad de lo que ya conocemos o esperamos (el argumento y diseño recuerda al Dante´s Inferno, que también está por llegar). Aún no sabemos la fecha exacta para el lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadows, aunque será durante 2010 para las plataformas de nueva generación PS3 y Xbox 360.

http://www.youtube.com/watch?v=0y8F0dQM1DI

Ví­a: Meristation