castlevania-03

El próximo Castlevania parece que tendrá una plataforma prefencial. Según ha citado David Cox, uno de los responsables de producción de este tí­tulo, la consola de Sony, PlayStation 3, ha sido la que ha servido de base de desarrollo de este juego. Evidentemente, el juego funcionará, se supone, igual de bien en Xbox 360, aunque ya conocemos multitud de casos a la inversa (la mayorí­a, realmente), donde la consola de Microsoft ha sido el lugar donde mejor han funcionado determinados juegos (ya os hablaremos del caso de Bayonetta en su correspondiente análisis, dentro de unos dí­as).

Castlevania: Lords of Shadow será la próxima entrega de una de las licencias clásicas por excelencia en el campo de los videojuegos, y esta versión de alta definición cuenta con muy altas expectativas. Especialmente en nuestro paí­s, ya que el estudio encargado de desarrollar Castlevania: Lords of Shadow ha sido Mercury Steam para Konami, una desarrolladora ubicada en San Sebastián de los Reyes y que ha contado con el honor (y la responsabilidad) de disponer de 20 millones de euros de presupuesto y la presencia del mí­tico Hideo Kojima como asesor técnico.

castlevania-04

Sin fecha de estreno confirmada, Castlevania: Lords of Shadow verá la luz durante el presente 2010, y al contrario de lo que se pudo ver en la pasada E3 2009, finalmente el motor gráfico no dará libertad de movimiento a la cámara. Pasamos por tando a un sistema de control más cercano a God of War que a Devil May Cry, como se habí­a pensado en un primer momento. La decisión de cambiar este punto ha ido revelada por el propio David Cox.

Ví­a: 3D Juegos