DragonAgeOrigins1

Desde los estudios Bioware, que se han convertido en una referencia en lo que respecta a los juegos de rol, nos llega un nuevo tí­tulo que promete dar mucho de qué hablar. Se trata de Dragon Age: Origins, y muchos ya lo han bautizado como el heredero de la saga Baldur’s Gate, una de las más famosas de este género. Sin embargo, sus desarrolladores ya se han apresurado a decir que si esperan un nuevo Baldur’s Gate, no es lo que se encontrarán en este tí­tulo, pues trae muchas más cosas.

De hecho, han afirmado que lo que pretenden es que el jugador pueda crearse su propio universo, según las decisiones que vaya tomando. Pero en este juego, no existen buenas o malas acciones, sino consideradas justas por el propio jugador. Así­ que aunque queramos ser el héroe de la historia, tendremos que tomar infinidad de decisiones que tal vez nos parezcan justas, mientras que a otros les parezcan todo lo contario. Pero no por ello estaremos equivocados y se nos penalizará, como ocurre en otros juegos de este género.

DragonAgeOrigins2

Por eso, cada acción que tomemos repercutirá seriamente en el resto del transcurso del juego. Pero no sólo cambiando un par de aspectos, sino que algunas veces podemos llegar a poner en contra a nuestros propios compañeros, teniendo que luchar contra ellos. Además, para darle más realismo, en este juego no podremos resucitar a los personajes caí­dos, sino que una vez muertos, permanecerán en ese estado. Con esto, pretenden darnos una máxima libertad a la hora de jugar, en lugar de tener que ceñirnos a una historia ya diseñada. Y por otro lado, más de uno se volverá a pasar de nuevo el juego, para saber qué habrí­a pasado si hubiese elegido hacer otra cosa distinta.

En cuanto a su fecha de salida al mercado, no será hasta el dí­a 6 de Noviembre, en el que podremos encontrarlo a la venta para PC y Xbox 360. Sin embargo, aunque se ha confirmado que también verá la luz su edición para PS3, aún no se ha desvelado qué dí­a será, por lo que tendremos que esperar un poco más.