DragonAgeOrigins1

Desde los estudios Bioware, que se han convertido en una referencia en lo que respecta a los juegos de rol, nos llega un nuevo tรญยญtulo que promete dar mucho de quรฉ hablar. Se trata de Dragon Age: Origins, y muchos ya lo han bautizado como el heredero de la saga Baldur’s Gate, una de las mรกs famosas de este gรฉnero. Sin embargo, sus desarrolladores ya se han apresurado a decir que si esperan un nuevo Baldur’s Gate, no es lo que se encontrarรกn en este tรญยญtulo, pues trae muchas mรกs cosas.

De hecho, han afirmado que lo que pretenden es que el jugador pueda crearse su propio universo, segรบn las decisiones que vaya tomando. Pero en este juego, no existen buenas o malas acciones, sino consideradas justas por el propio jugador. Asรญยญ que aunque queramos ser el hรฉroe de la historia, tendremos que tomar infinidad de decisiones que tal vez nos parezcan justas, mientras que a otros les parezcan todo lo contario. Pero no por ello estaremos equivocados y se nos penalizarรก, como ocurre en otros juegos de este gรฉnero.

DragonAgeOrigins2

Por eso, cada acciรณn que tomemos repercutirรก seriamente en el resto del transcurso del juego. Pero no sรณlo cambiando un par de aspectos, sino que algunas veces podemos llegar a poner en contra a nuestros propios compaรฑeros, teniendo que luchar contra ellos. Ademรกs, para darle mรกs realismo, en este juego no podremos resucitar a los personajes caรญยญdos, sino que una vez muertos, permanecerรกn en ese estado. Con esto, pretenden darnos una mรกxima libertad a la hora de jugar, en lugar de tener que ceรฑirnos a una historia ya diseรฑada. Y por otro lado, mรกs de uno se volverรก a pasar de nuevo el juego, para saber quรฉ habrรญยญa pasado si hubiese elegido hacer otra cosa distinta.

En cuanto a su fecha de salida al mercado, no serรก hasta el dรญยญa 6 de Noviembre, en el que podremos encontrarlo a la venta para PC y Xbox 360. Sin embargo, aunque se ha confirmado que tambiรฉn verรก la luz su ediciรณn para PS3, aรบn no se ha desvelado quรฉ dรญยญa serรก, por lo que tendremos que esperar un poco mรกs.