bluetooth-ps3

Nunca llueve a gusto de todos. Si bien los usuarios de Playstation 3 vení­an reclamando un chat de voz con el que comunicarse a través de la herramienta online, además de en los juegos cooperativos, una vez concedido le ha generado una tibia controversia. Uno de los focos de la polémica se localiza entre el equipo de Naughty Dog, responsable del notorio tí­tulo Uncharted 2.

De las filas de este estudio salió un comentario que señalaba lo injusto de este modo de juego (el cooperativo con chat de voz cruzado fuera del juego), ya que facilitaba la posibilidad de revelar la posición de los enemigos. Esta opinión, vertida en un foro oficial de Playstation, fue oportunamente eliminada poco después de publicarse, lo cual invita a pensar que estamos ante un fraude o un globo sonda de vaya a saber quién.

uncharted-2

El caso es que el ansiado chat de voz ya está aquí­, y puede empezar a disfrutarse previa descarga e instalación del último firmware para la consola. Evidentemente, la utilidad de este acceso es más que sugerente, pese a lo que apunten desde las presuntas fuentes de Naughty Dog. Para empezar, porque las campañas cooperativas puede ganar en emoción y realismo. Aunque, eso sí­, cuidando el no hacer trampas.

Y además, servirá para ahorrar unos euros en llamadas telefónicas, ya que mediante las salas de chat de Playstation 3 se podrá conversar con los usuarios registrados como amigos. Para ello, sólo hay que conectar un dispositivo Bluetooth como los que se emplean para los teléfonos móviles. Playstation ya lanzó el suyo, aunque cualquier dispositivo de estas caracterí­sticas es compatible con el sistema.

Ví­a: Mundo Gamers y Under PC