venta-consolas-01

La crisis no perdona. Si bien es sabido que el mercado del videojuego no se ha visto perjudicado a nivel global por la recesión mundial, en España no puede decirse lo mismo. Este dato queda apoyado por la caí­da que ha registrado la venta de consolas en nuestro paí­s en lo que llevamos de 2009. En concreto, dejaron de venderse un doce por ciento de plataformas respecto a la tendencia del año anterior. La información procede de un estudio independiente del que se han hecho eco en Meristation.

No obstante, no todas las consolas han experimentado del mismo modo este porcentaje. La Xbox 360, por ejemplo, se ha librado de la quema, y no sólo es la que menos se ha visto afectada por el descenso, sino que además ha mostrado un ascenso en su volumen de negocio equivalente al 32 por ciento más de consolas vendidas.

venta-consolas

Eso sí­, es la única que se ha librado. El resto de soportes para ocio electrónico no han corrido tanta suerte, especialmente en el caso de la Wii de Nintendo. La consola que replanteó el modo de juego ya no seduce al público, y protagoniza el descenso en ventas con un 17 por ciento. Casi dobla a la Playstation 3, que dejó de vender un ocho por ciento de unidades. Eso sí­, este dato es anterior a la salida del modelo Slim, que ha servido para repuntar las ventas.

Más catastrófica es la situación de la Playstation 2, que empieza a hacer mutis por el foro con una caí­da en barrena del 44 por ciento, a pesar de que durante el año experimentó una reducción del precio desde los 140 euros a hasta los actuales 89 euros.

Las nuevas estrategias de precios de todos los fabricantes, que han abaratado sus unidades, es un claro termómetro del conocimiento que tienen sobre la tendencia de este sector, esperando que, sobre todo de cara a la campaña de navidad, las ventas de consolas muestren una mejorí­a.

Ví­a: Meristation