ps3motion

Con el Playstation 3 Motion Controller aún en la recámara desde el pasado E3, Sony no se ha cortado y ha registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos un nuevo mando de control motriz, cuyo nombre y funcionalidad son aún una incógnitas. Al igual que su todaví­a ignoto precedesor, este controlador guarda ciertas similitudes en diseño y filosofí­a con el WiiMote de Nintendo, aunque con salvedades.

Para empezar, vemos cuatro botones con la misma disposición que ahora se observa en los mandos dualshock de Playstation. Visualmente, se trata de un cilindro cortado en forma de elipse por el expremo superior, mostrando en una perspectiva escorada en control de los cuatro botones citados, proporcionando un uso muy ergonómico para el posible usuario.

mando-sony-patentado-02

Pese a todo, la filtración sólo se ha basado en las imágenes del proyecto, por lo que cualquier información se centra en especular sobre lo que se observa en el diseño que se ha patentado. La compañí­a japonesa no se ha pronunciado acerca de su intención de desarrollar este proyecto, o de las posibilidades que se pretenden abarcar con éste.

Sorprende que a penas tres meses después de sorprender con su incorporación al sector de las plataformas basadas en sistemas motrices, dejen caer la idea de implementar un controlador que aún no se ha puesto a la venta, pero que sí­ que fue oficialmente presentado. A tenor de los pocos datos de los que se disponen, parece que va a tocar esperar un poco más de transparencia por parte de Sony al respecto.

mando-sony-patentado-01

Ví­a: Siliconera