WiiNegra2

Shigeru Miyamoto ha provocado un terremoto. En la red al menos. Y todo por culpa de unas declaraciones que suponen la consecución de facto del rumor que vení­a pululando desde hací­a unas semanas el ciberespacio: habrá una nueva versión de la consola que ha democratizado los videjuegos de salón, y llegará con novedades. La Wii2, como ya se ha dado en llamar de forma oficiosa a la futura edición de la plataforma de Nintendo, podrí­a ser más pequeña y, además, más barata que las versiones anteriores.

Aprovechando la campaña de lanzamiento de la Nintendo Wii en negro, el consejero delegado de la compañí­a no dudó en expresar su intención de que la nueva versión de esta consola tenga cierta lógica con el mercado y se sitúe en una posición de dominio desde el comienzo. Quiere evitar de este modo el batacazo inicial con el que Sony lanzó su prohibitiva Playstation 3. Evidentemente, el factor sorpresa del sistema de juego de la Wii se ha perdido, y de hecho, la seducción del público en las últimas semanas ha venido aparejada de un abaratamiento de la consola.

wii-02

Como es de esperar, Miyamoto ha sido resuelto al declarar que la Wii2 será más ligera y barata, pero contará con mayores prestaciones. No ha precisado en qué están trabajando desde Nintendo, pero asegura que aportará a la consola una dimensión que traspasa las fronteras de lo lúdico (algo que ya se ha demostrado con la lí­nea de productos de fitness y salud asociados a la Wii).

Por desgracia, la primicia que ha lanzado el CEO de Nintendo no ha venido acompañada de fechas, precios o adelantos, por lo que habrá que esperar hasta después de la resaca navideña para conocer nuevos datos de lo que promete ser un nuevo e interesante capí­tulo en la historia de esta peculiar consola.

Ví­a: Tech Radar