Reggie-Fils-Aime

Los señores de Nintendo no se aclaran. Si hace unas semanas las declaraciones de Shigeru Miyamoto, gurú del videojuego y presidente de Nintendo, abrí­a la puerta a la alta definición en la siguiente edición de su consola de control motriz, Wii2, ahora las voces discordantes aseguran lo contrario desde el polo occidental. Ha sido el presidente de la división americana de la compañí­a, Reggie Fils-Aime, quien ha negado taxativamente que la evolución de Wii vaya transmitir los videojuegos con una resolución de 720 lí­neas.

wii-02

De esta forma, volverí­an a lanzar la consola con una calidad máxima de 480p, perdiendo de nuevo el tren que los llevarí­a al máximo disfrute de los televisores HD que están copando actualmente el mercado. La reacción de Fils-Aime fue la respuesta a muchos analistas del sector que apuntan con seguridad que la proxima edición de la consola debe presentarse preparada para esta tecnologí­a que recurre a la máxima nitidez de imagen.

Sin embargo, el presidente de Nintendo América responde a esta cuestión aludiendo que la dinámica de muchos de los tí­tulos de Wii, como Wii Fit, no requiere de una desorbinante calidad de imagen, ya que están basados en la jugabilidad y la interacción del jugador. Por lo tanto, en su opinión la Wii no requiere de la inversión de dinero y esfuerzo que se necesita para la evolución que, desde la propia Nintendo, se asegura estar produciéndose para la Wii2. En fin, un mar de contradicciones de una parte y otra del océano que separa ambas divisiones de la empresa. Y tú, ¿de qué lado estás?

Ví­a: Mundo Gamers