Nintendo-DSi-LL-3

Después de varios dí­as en los que Nintendo afirmaba y negaba la noticia sin parar, podemos confirmar este nuevo lanzamiento de forma oficial. Y es que de la misma forma Nintendo ha anunciado esta misma mañana el lanzamiento de su nueva consola portátil, la DSi LL. Sin embargo, pese a que su parecido respecto a su anterior versión pueda hacer que parezcan realmente idénticas, hay un dato que ha cambiado notablemente. Y en este caso es el tamaño de su pantalla.

En concreto, se ha ampliado hasta alcanzar las 4.2 pulgadas, por lo que ya no tendremos que dejarnos la vista para apreciar los detalles más pequeños de nuestros juegos favoritos. Aunque no estarí­a de más que ahora los desarrolladores de juegos para esta consola, tengan este dato en cuenta, pues aumentar los gráficos sin mejorarlos, puede causar que disminuya bastante la calidad.

NDSiLL2

Este aumento en el tamaño de la pantalla, supone que ahora sea el doble de grande. Y es que desde su salida al mercado, prácticamente todo el mundo ha opinado siempre que era demasiado reducido. Pero tras una encuesta realizada por Nintendo en la que el 93 por ciento de los votantes se reafirmaron en ello, no les quedó la menor duda, y se pusieron manos a la obra.

Sin embargo, para poder verla en el mercado, tendremos que esperar algún tiempo, pues de momento sólo se ha confirmado su venta en Japón, a partir del dí­a 21 de Noviembre, por 220 dólares. Es decir, con un precio de 150 euros. Pero aunque parece evidente que llegará al resto del mundo poco después, seguiremos esperando nuevas noticias, aunque todo apunta a que llegará en la temporada navideña de este mismo año.