nintendo-dsi-ll-01

La Nintendo DSi LL (o Nintendo DSi XL, como se la conocerá en el mercado occidental) sigue siendo un reguero de novedades. Si bien a finales de la semana pasada os contábamos en TUEXPERTOJUEGOS.COM la confirmación por parte del fabricante japonés de que su consola portátil iba a ser actualizada, ahora volvemos al tema para contaros que además de ser más grande, podrí­a estar optimizada para usarla como ví­a de conexión a internet, ya que parece que accederí­a a redes 3G.

nintendo-dsi-ll-02

Con este dato, que Nintendo se ha guardado y que hace presagiar que seguirán con el goteo informativo hasta el dí­a de su lanzamiento, dentro de unas semanas, el gigante nipón confirma su intención de arrimar la DSi a los servicios online, tales como el chat de voz, del que ya os hablamos también hace unos dí­as. Sin haber nada confirmado, no estamos seguros de que el modelo que vaya a venderse desde el 21 de noviembre incorpore esta prestación.

De cualquier modo, en el caso de que sí­ que la incorpore (o si lo hace en un modelo posterior que pueda lanzar dentro de pocos meses), quedarí­a abierta la incógnita acerca del operador de servicios que proporcionarí­a acceso a internet a través de redes 3G. ¿Estaremos ante una nueva arma de las compañí­as telefónicas para abrir mercado fuera de la telefoní­a móvil?

Ví­a: Electronista