saw-game-01

Saw, la saga de terror gore que estรก de plena actualidad por la calificaciรณn que le ha dado el Ministerio de Cultura, llega ahora en forma de videojuego con una aventura grรกfica del tipo Survival Horror (gรฉnero de supervivencia donde el terror acecha en cada esquina). Serรก el prรณximo 19 de noviembre cuando este tรญยญtulo vea la luz para las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC (basado en Windows) a un precio que rondarรก los 60 euros.

El argumento de Saw serรก familiar para los morbosos fans de la saga cinematogrรกfica. Como jugador, nos pondremos en la pien de un agente de la ley cuya misiรณn es dar caza al malvado cerebro detrรกs de tanta masacre, el Puzzle (Jigsaw, en la versiรณn original). Pero para hacerlo, tendremos que sortear infinidad de dolorosas y macabras pruebas que el enemigo habrรก diseminado por la casa donde estamos encerrados. Y por si fuera poco, tendremos que luchar contra varios reclusos que intentarรกn darnos matarile en cada esquina.

saw-game-02

El juego, que ha corrido de la cuenta de Konami, supone la traslaciรณn del enfermizo universo de las pelรญยญculas hasta las consolas de nueva generaciรณn, y entre las imรกgenes que hasta ahora hemos conocido de Saw no cuesta reconocer algunas de las desagradables pruebas que hemos evitado contemplar en las cinco cintas que se han estrenado en nuestro paรญยญs. Tomando como base tรญยญtulos como Silent Hill o Resident Evil, Saw introduce una variable en el gรฉnero de supervivencia basada en el ingenio, sin duda la herencia principal que procede de las pelรญยญculas. Pero no es la รบnica.

Y es que los escenarios y atmรณsferas beben directamente de la estรฉtica lรบgubre y sucia de la saga fรญยญlmica, un detalle que generarรก inquietud y desasosiego a raudales en el jugรณn que tenga los bemoles de ponerse a los mandos de Saw.

http://www.youtube.com/watch?v=-nwgQafqoPU

Vรญยญa: UltimaGame