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La editora japonesa Konami ha anunciado que un aรฑo despuรฉs de que fuese lanzada a la venta el juego basado en la saga de pelรญยญculas Saw verรก la luz su secuela, Saw II. El tรญยญtulo, desarrollado una vez mรกs por Zombie Studios, estarรก en las estanterรญยญas en otoรฑo para Xbox 360 y PlayStation 3, dejando en el aire una posible versiรณn para PC (que en el caso de la primera entrega sรญยญ que fue presentada). No hay noticias por el momento acerca de su precio, aunque serรญยญa previsible pensar en un coste 60 euros.

En cuanto a su argumento, en Saw II el jugador regresarรญยญa el enfermizo mundo de Jigsaw, el maquiavรฉlico villano de la saga, llevando el control de Michael. Este personaje estarรญยญa investigando los detalles de la muerte de su padre, siguiendo una serie de pistas que vincularรกn su fallecimiento con los planes del este astuto y escurridizo asesino en serie.

http://www.youtube.com/watch?v=Nr8q28sSjUs

De nuevo, la gracia de Saw II residirรก en desarrollar un RPG que reproduce las opresivas atmรณsferas de pesadilla que hemos podido ver en las interminables entregas cinematogrรกficas. El desarrollo del juego pondrรก en jaque nuestra inteligencia, ya que habrรก que desbloquear puzzles y enigmas para que la acciรณn de Saw II avance hasta el enfrentamiento final con Jigsaw en un desenlace en el que, al igual que en las pelรญยญculas, nada serรก lo que parece.

Ya en su primera entrega, el videojuego de Saw supo traducir correctamente la esencia de la licencia que hemos podido ver en cine, aunque quizรกs pecรณ de algo de linealidad. En este caso, Konami puede que debiera pensar en ponerle un poco las pilas a los chicos de Zombie Studios para que aprieten un poco las tuercas en el aspecto grรกfico, que si bien en el primer videojuego de Saw no era especialmente malo, si que pecaba de no explotar todas las posibilidad que su argumento y universo en el que se basada daban de sรญยญ.