Tekken6-1

Un año más, nos llega una nueva entrega de uno de los videojuegos de lucha más famosos, donde deberemos luchar duramente por ganar el Iron Fist Tournament. Se trata del Tekken 6, y para compensar una quinta edición que dejó mal sabor de boca a los aficionados a la saga, viene cargado de novedades. Y es que en esta edición se han añadido nuevos personajes, modos de juego, e incluso la posibilidad de jugar online con cualquier amigo, esté donde esté. Todo ellos con unos gráficos que explotan al máximo la capacidad de la PlayStation 3 y de la Xbox360.

Pero para comprobar cada una de las novedades que incluye este tí­tulo que ha sido un claro referente en lo que se refiere a juegos de lucha, analizaremos a fondo cada uno de los aspectos de juego.

Tekken6-2

Personajes

En este tipo de juegos, un factor importante es la variedad de personajes que podemos elegir. Pero desde Namco, la empresa que ha desarrollado el tí­tulo ya habí­an pensado en eso. Por esta razón, podremos encontrar un total de 41 personajes, aunque la mayor parte de ellos ya han aparecido en otras ediciones de la saga. Pero cabe destacar que se han añadido 6 personajes totalmente nuevos.

Entre ellos, podemos encontrar a Alisa, una androide que basa su combate en la velocidad, a Leo, un joven alemán con un estilo más clásico en lo que respecta a la saga, o incluso a Lars, un luchador realmente contundente y cuya historia nos depara alguna sorpresa. Por otro lado, para satisfacer a los jugadores más exigentes de la saga, se ha añadido a Zafina, una luchadora cuyos combos y movimientos especiales requerirán una habilidad con los botones realmente alta, aunque a cambio serán de los más mortí­feros.

Tekken6-3

Pero sin duda, los personajes que más nos han llamado la atención son Bob y Miguel. En el caso de este último, se trata de un luchador español, y como no podí­a ser menos, su apariencia se basa en los clásicos tópicos que se nos atribuyen. Es decir, más que un duro combatiente, tiene aspecto de ser una especie de torero, pero con unos ligeros retoques.

Y en cuanto a Bob, se trata de un guiño sarcástico por parte de los desarrolladores del juego que ha causado furor, pues hasta le han creado un Twitter. Y es que a pesar de ser un personaje completamente redondo y que aparenta pesar lo que varios personajes juntos, es sin duda el más rápido de todos. Así­, Namco pretende acabar con la costumbre de elegir el personaje sólo por su apariencia con un poco de humor.

Tekken6-4

Modos de juego individual

Como no podí­a ser menos, se ha incluido el ya conocido modo Historia, también llamado Arcade. En este, tendremos que superar varias batallas en las que la dificultad irá aumentando con cada victoria, hasta vencer a un total de 8 luchadores. Y por último, en el noveno combate nos enfrentaremos a un nuevo jefazo de juego realmente abusivo. Es decir, un descomunal demonio llamado Azazel que será más rápido, más fuerte y sobretodo más resistente que ningún otro luchador. Por lo que si queremos derrotarlo, tendremos que pelear duramente contra él.

Por otro lado, destaca el modo Campaña, una versión renovada y con un lavado de cara del modo Tekken Force, incluido en otras ediciones. Se trata de un Beat’Em Up donde llevaremos a nuestro personaje a lo largo de una amplia zona, y nos enfrentaremos a una enorme cantidad de enemigos, aunque muchos realmente débiles. Sin embargo, al final de cada fase, nos esperará un jefazo mucho más duro que sus esbirros, que habrán ido desgastando nuestra barra de vida si nos descuidamos un segundo. Pero para compensarlo, muchos de ellos dejarán caer objetos que recuperarán nuestra salud.

Tekken6-5

Modos de juego multijugador

El modo por excelencia en este caso, será el tí­pico enfrentamiento de uno contra uno, en el que podremos luchar contra nuestros amigos en infinidad de batallas. Pero para hacerlo más funcional, se ha añadido una funcionalidad, la posibilidad de jugar online. Así­, a través de Xbox Live y PlayStation Network, podremos encontrar a nuestros amigos si están conectados y jugar contra ellos a pesar de que se encuentren a gran distancia.

Y como añadido final, también podremos jugar al modo campaña acompañados de otro amigo, aunque evidentemente, la dificultad del modo aumentará bastante. De este modo, se aprovecha también el recién incorporado modo online, así­ que tenemos la posibilidad de jugar partidas dobles en cualquier momento.