Tekken6-1

Un aรฑo mรกs, nos llega una nueva entrega de uno de los videojuegos de lucha mรกs famosos, donde deberemos luchar duramente por ganar el Iron Fist Tournament. Se trata del Tekken 6, y para compensar una quinta ediciรณn que dejรณ mal sabor de boca a los aficionados a la saga, viene cargado de novedades. Y es que en esta ediciรณn se han aรฑadido nuevos personajes, modos de juego, e incluso la posibilidad de jugar online con cualquier amigo, estรฉ donde estรฉ. Todo ellos con unos grรกficos que explotan al mรกximo la capacidad de la PlayStation 3 y de la Xbox360.

Pero para comprobar cada una de las novedades que incluye este tรญยญtulo que ha sido un claro referente en lo que se refiere a juegos de lucha, analizaremos a fondo cada uno de los aspectos de juego.

Tekken6-2

Personajes

En este tipo de juegos, un factor importante es la variedad de personajes que podemos elegir. Pero desde Namco, la empresa que ha desarrollado el tรญยญtulo ya habรญยญan pensado en eso. Por esta razรณn, podremos encontrar un total de 41 personajes, aunque la mayor parte de ellos ya han aparecido en otras ediciones de la saga. Pero cabe destacar que se han aรฑadido 6 personajes totalmente nuevos.

Entre ellos, podemos encontrar a Alisa, una androide que basa su combate en la velocidad, a Leo, un joven alemรกn con un estilo mรกs clรกsico en lo que respecta a la saga, o incluso a Lars, un luchador realmente contundente y cuya historia nos depara alguna sorpresa. Por otro lado, para satisfacer a los jugadores mรกs exigentes de la saga, se ha aรฑadido a Zafina, una luchadora cuyos combos y movimientos especiales requerirรกn una habilidad con los botones realmente alta, aunque a cambio serรกn de los mรกs mortรญยญferos.

Tekken6-3

Pero sin duda, los personajes que mรกs nos han llamado la atenciรณn son Bob y Miguel. En el caso de este รบltimo, se trata de un luchador espaรฑol, y como no podรญยญa ser menos, su apariencia se basa en los clรกsicos tรณpicos que se nos atribuyen. Es decir, mรกs que un duro combatiente, tiene aspecto de ser una especie de torero, pero con unos ligeros retoques.

Y en cuanto a Bob, se trata de un guiรฑo sarcรกstico por parte de los desarrolladores del juego que ha causado furor, pues hasta le han creado un Twitter. Y es que a pesar de ser un personaje completamente redondo y que aparenta pesar lo que varios personajes juntos, es sin duda el mรกs rรกpido de todos. Asรญยญ, Namco pretende acabar con la costumbre de elegir el personaje sรณlo por su apariencia con un poco de humor.

Tekken6-4

Modos de juego individual

Como no podรญยญa ser menos, se ha incluido el ya conocido modo Historia, tambiรฉn llamado Arcade. En este, tendremos que superar varias batallas en las que la dificultad irรก aumentando con cada victoria, hasta vencer a un total de 8 luchadores. Y por รบltimo, en el noveno combate nos enfrentaremos a un nuevo jefazo de juego realmente abusivo. Es decir, un descomunal demonio llamado Azazel que serรก mรกs rรกpido, mรกs fuerte y sobretodo mรกs resistente que ningรบn otro luchador. Por lo que si queremos derrotarlo, tendremos que pelear duramente contra รฉl.

Por otro lado, destaca el modo Campaรฑa, una versiรณn renovada y con un lavado de cara del modo Tekken Force, incluido en otras ediciones. Se trata de un Beat’Em Up donde llevaremos a nuestro personaje a lo largo de una amplia zona, y nos enfrentaremos a una enorme cantidad de enemigos, aunque muchos realmente dรฉbiles. Sin embargo, al final de cada fase, nos esperarรก un jefazo mucho mรกs duro que sus esbirros, que habrรกn ido desgastando nuestra barra de vida si nos descuidamos un segundo. Pero para compensarlo, muchos de ellos dejarรกn caer objetos que recuperarรกn nuestra salud.

Tekken6-5

Modos de juego multijugador

El modo por excelencia en este caso, serรก el tรญยญpico enfrentamiento de uno contra uno, en el que podremos luchar contra nuestros amigos en infinidad de batallas. Pero para hacerlo mรกs funcional, se ha aรฑadido una funcionalidad, la posibilidad de jugar online. Asรญยญ, a travรฉs de Xbox Live y PlayStation Network, podremos encontrar a nuestros amigos si estรกn conectados y jugar contra ellos a pesar de que se encuentren a gran distancia.

Y como aรฑadido final, tambiรฉn podremos jugar al modo campaรฑa acompaรฑados de otro amigo, aunque evidentemente, la dificultad del modo aumentarรก bastante. De este modo, se aprovecha tambiรฉn el reciรฉn incorporado modo online, asรญยญ que tenemos la posibilidad de jugar partidas dobles en cualquier momento.