Elecom-Arcade-Stick

Elecom ha pensado en esos jugones que destrozan sus pads a base de puรฑetazos y patadas con tรญยญtulos de lucha y aรฑoran la nostรกlgica manejabilidad de las mรกquinas recreativas. Para ellos, que no quieren dejarse un pastizal en perifรฉricos especiales para este gรฉnero, ha lanzado el Elecom Arcade Stick, un mando que emula el control de aquellos armatostes con los que gastamos tanto tiempo y monedas de 25 pesetas.

El Elecom Arcade Stick es un mando sencillo que se vende para PC y PS3 a un precio de 6500 yenes (unos 48 euros, al cambio actual). Dispone de un control de movimiento a la antigua usanza, asรญยญ como ocho botones asignables para manejar los mamporros del personaje que elijamos. Tambiรฉn comprobamos otros cuatro botones, pensados para la asignaciรณn automรกtica, la desconfiguraciรณn completa de los botones, y otros dos controles adicionales.

Elecom-Arcade-Stick-02

No es que el Elecom Arcade Stick sea la panacea tรฉcnica en lo que a perifรฉricos para juegos de lucha se refiere, pero desde luego es una excelente alternativa frente a ediciones oficiales de mandos similares. Por ejemplo, el stick que se puso a la venta con motivo del lanzamiento de Street Fighter IV tiene un precio 120 euros en su ediciรณn mรกs trabajada (es posible encontrar una ediciรณn mรกs barata, pero ya hay que buscar fuera de Espaรฑa, aunque el precio bien lo merece: unos 55 euros, mรกs los gastos de envรญยญo). A un precio similar podemos encontrar la propuesta personalizada para el Tekken 6, algo prohibitivo si consideramos que es prรกcticamente el mismo precio que alguna consola portรกtil.

Lo mejor es que, al igual que los mandos lanzados como ediciones propias para juegos, este Elecom Arcade Stick puede emplearse para cualquier tรญยญtulo de lucha. Esto puede ser muy interesante para propuestas como Dragon Ball Raging Blast o los habituales crossover entre licencias (como el Mortal Kombat Vs. DC). La pega, puestos a encontrarla, la detectamos en la conexiรณn, ya que los que se hayan acostumbrado a los controles inalรกmbricos, tendrรกn que tragar con el USB que este Elecom Arcade Stick requiere para poder funcionar.

Vรญยญa: Geek Stuff 4 U