band-hero-01

Band Hero acaba de ver la luz y ya está dando que hablar, al menos, en cuanto a polémicas. La respuesta de Activision a Rock Band (y extensión multi-instrumental de Guitar Hero, el tí­tulo matriz) ha sido objeto de las iras de uno de los grupos que forman el catálogo de formaciones que nos encontraremos en Band Hero: No Doubt.

Este grupo norteamericano no se lo ha pensado y ha demandado a Activisión por convertirlo en un karaoke virtual circense. Quizás estos muchachos pensaban que cedí­an su imagen para una campaña de una ONG, y no para un videojuego. Quién sabe.

band-hero-02

Los representantes legales de la banda aseguran que en el contrato que firmaron con el estudio responsable de Band Hero se especificaba que los avatares del grupo sólo interpretarí­an sus temas, tres en concreto, cuando el usuario fuese a tocar dichas canciones. Pero resulta que la imagen de No Doubt puede emplearse por parte del grupo de jugadores para cualquiera de las 60 piezas que componen el catálogo del juego.

Eso, según parece, no les ha sentado nada bien a los músicos de la formación estadounidense. Pero antes de que No Doubt pusiera el grito en el cielo y en los tribunales, se intentó pactar una solución intermedia, que pasaba por la reprogramación del juego entero y, por ende, de un sobresfuerzo económico que desde Activision no estaban dispuestos a asumir.

Ví­a: Meristation