band_hero_01Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Band Hero es la segunda apuesta del mismo gรฉnero de la compaรฑรญยญa Activision, y es una demostraciรณn de que sรญยญ existen segundas partes buenas. Esta nueva entrega, que ya ha creado polรฉmica con el grupo No Doubt, se aleja del estilo tan agresivo de Guitar Hero, y se acerca al pรบblico familiar con un repertorio mรกs popero.

En el juego se podrรกn manejar hasta cuatro instrumentos diferentes: guitarra, bajo, baterรญยญa y voz. Y, aunque se puede disfrutar de Band Hero jugando en solitario, alcanza su mayor grado de diversiรณn cuando se juega en grupo.

Ademรกs, las nuevas funciones online suponen un importante aliciente a la hora de jugar, puesto que permitirรก incluso formar grupos entre distintos usuarios, cada uno desde distintas partes del mundo.

El juego estรก disponible en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, y Nintendo Wii, ademรกs de una versiรณn adaptada para Nintendo DS.

band_hero_03

El juego sigue teniendo cuatro dificultades:

Entre todos los modos de juego disponibles, uno de los mรกs destacables es el modo Carrera, en el cual tendremos que crear una banda con nombre y logo propio. Nuestro objetivo como banda serรก ir completando todas las canciones y los retos del juego. Se puede iniciar una carrera en solitario con un solo instrumento, pero hay canciones cuyos logros solo podremos conseguirlos con determinados instrumentos. Aunque podemos cambiar de instrumento entre canciรณn y canciรณn, el modo es ideal para jugarlo en grupos de tres o cuatro personas.

Como en todos los juegos de este tipo, tambiรฉn encontramos un modo Partida Rรกpida, en el que elegiremos la cantidad de jugadores, los instrumentos que tocarรกn y el aspecto que tendrรกn cada uno de ellos con sus respectivos instrumentos. Pero para aquellos que no quieran perder tanto tiempo, en Band Hero se ha incorporado una caracterรญยญstica muy interesante. Desde el menรบ normal del juego, con pulsar un solo botรณn, podremos empezar a tocar una canciรณn elegida de forma aleatoria, con un personaje al azar. Al finalizar la canciรณn, se iniciarรก la siguiente. Este modo estรก pensado para jugar por diversiรณn, sin presiones y sin competiciones, puesto que al final de la canciรณn no aparecerรก la puntuaciรณn final.

band_hero_02

Tambiรฉn cabe destacar los renovados tutoriales que aparecen en el juego. Aunque ยซa prioriยป es algo que no resulta demasiado รบtil para jugadores experimentados, en este caso sรญยญ que encontramos una verdadera ayuda. Y es que no solo contiene consejos para novatos, sino que tambiรฉn enseรฑa trucos para expertos, como por ejemplo, la mejor forma de tocar un grupo de muchas notas, o la forma mรกs inteligente de utilizar los multiplicadores de puntuaciรณn.

Volvemos a disfrutar de la secciรณn GH Studio, donde los usuarios tendrรกn la posibilidad de crear sus propias canciones gracias a GH Mix, improvisar en el escenario con GH Jam, y tocar las canciones creadas por otros usuarios en GH Tunes.

En cuanto a la tienda de mรบsica, tenemos una gran cantidad de temas para comprar y descargar. Entre ellos todos los de Guitar Hero World Tour y Guitar Hero 5, aunque tambiรฉn podremos optar por importar las canciones de forma gratuita, para ello habrรก que disponer de la versiรณn del juego original cuyas canciones queramos importar. Las canciones podremos comprarlas bienย sueltas, bien en paquetes de canciones del mismo gรฉnero, o bien enย รกlbumes completos del mismo artista.

band_hero_04

El juego tambiรฉn incorpora un creador de personajes. Podremos modificar tanto el aspecto de los instrumentos: guitarra, baterรญยญa, micrรณfono y bajo; como el aspecto de nuestro rockero, pudiendo seleccionar entre una amplia gama de estilos: pop, metal, glam, rock…

Aun asรญยญ, su punto fuerte es el modo Online, que nos permitirรก competir individualmente y en grupos de dos, tres y cuatro personas, ya sean todos en distintas partes del mundo oย varios con la misma consola. Los modos online son los siguientes:

Ademรกs, hay una clasificaciรณn internacional para todos los usuarios, donde aparecerรกn las puntuaciones de todos los jugadores de Band Hero.

band_hero_05

Como decรญยญamos al principio, el repertorio de canciones que ofrece Band Hero es mucho mรกs popero que el de Guitar Hero. Para finalizar, os mostramos la lista completa de canciones de Band Hero: