band_hero_01Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Band Hero es la segunda apuesta del mismo género de la compañí­a Activision, y es una demostración de que sí­ existen segundas partes buenas. Esta nueva entrega, que ya ha creado polémica con el grupo No Doubt, se aleja del estilo tan agresivo de Guitar Hero, y se acerca al público familiar con un repertorio más popero.

En el juego se podrán manejar hasta cuatro instrumentos diferentes: guitarra, bajo, baterí­a y voz. Y, aunque se puede disfrutar de Band Hero jugando en solitario, alcanza su mayor grado de diversión cuando se juega en grupo.

Además, las nuevas funciones online suponen un importante aliciente a la hora de jugar, puesto que permitirá incluso formar grupos entre distintos usuarios, cada uno desde distintas partes del mundo.

El juego está disponible en las plataformas PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, y Nintendo Wii, además de una versión adaptada para Nintendo DS.

band_hero_03

El juego sigue teniendo cuatro dificultades:

Entre todos los modos de juego disponibles, uno de los más destacables es el modo Carrera, en el cual tendremos que crear una banda con nombre y logo propio. Nuestro objetivo como banda será ir completando todas las canciones y los retos del juego. Se puede iniciar una carrera en solitario con un solo instrumento, pero hay canciones cuyos logros solo podremos conseguirlos con determinados instrumentos. Aunque podemos cambiar de instrumento entre canción y canción, el modo es ideal para jugarlo en grupos de tres o cuatro personas.

Como en todos los juegos de este tipo, también encontramos un modo Partida Rápida, en el que elegiremos la cantidad de jugadores, los instrumentos que tocarán y el aspecto que tendrán cada uno de ellos con sus respectivos instrumentos. Pero para aquellos que no quieran perder tanto tiempo, en Band Hero se ha incorporado una caracterí­stica muy interesante. Desde el menú normal del juego, con pulsar un solo botón, podremos empezar a tocar una canción elegida de forma aleatoria, con un personaje al azar. Al finalizar la canción, se iniciará la siguiente. Este modo está pensado para jugar por diversión, sin presiones y sin competiciones, puesto que al final de la canción no aparecerá la puntuación final.

band_hero_02

También cabe destacar los renovados tutoriales que aparecen en el juego. Aunque «a priori» es algo que no resulta demasiado útil para jugadores experimentados, en este caso sí­ que encontramos una verdadera ayuda. Y es que no solo contiene consejos para novatos, sino que también enseña trucos para expertos, como por ejemplo, la mejor forma de tocar un grupo de muchas notas, o la forma más inteligente de utilizar los multiplicadores de puntuación.

Volvemos a disfrutar de la sección GH Studio, donde los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propias canciones gracias a GH Mix, improvisar en el escenario con GH Jam, y tocar las canciones creadas por otros usuarios en GH Tunes.

En cuanto a la tienda de música, tenemos una gran cantidad de temas para comprar y descargar. Entre ellos todos los de Guitar Hero World Tour y Guitar Hero 5, aunque también podremos optar por importar las canciones de forma gratuita, para ello habrá que disponer de la versión del juego original cuyas canciones queramos importar. Las canciones podremos comprarlas bien sueltas, bien en paquetes de canciones del mismo género, o bien en álbumes completos del mismo artista.

band_hero_04

El juego también incorpora un creador de personajes. Podremos modificar tanto el aspecto de los instrumentos: guitarra, baterí­a, micrófono y bajo; como el aspecto de nuestro rockero, pudiendo seleccionar entre una amplia gama de estilos: pop, metal, glam, rock…

Aun así­, su punto fuerte es el modo Online, que nos permitirá competir individualmente y en grupos de dos, tres y cuatro personas, ya sean todos en distintas partes del mundo o varios con la misma consola. Los modos online son los siguientes:

Además, hay una clasificación internacional para todos los usuarios, donde aparecerán las puntuaciones de todos los jugadores de Band Hero.

band_hero_05

Como decí­amos al principio, el repertorio de canciones que ofrece Band Hero es mucho más popero que el de Guitar Hero. Para finalizar, os mostramos la lista completa de canciones de Band Hero: