ubisoft-logo

El primer semestre de 2009 no ha sido muy halagí¼eño en cuanto a ventas para el sector del videojuego. Ya conocí­amos los casos de Sony y Nintendo, y ahora sabemos que las plataformas no han sido las únicas damnificadas en la caí­da de la demanda, ya que Ubisoft ha reconocido que la venta de sus tí­tulos ha descendido en un 52 por ciento.

Ubisoft, responsable de la saga Asssassin´s Creed, ha dejado de ingresar 83 millones de euros a causa de la falta de interés de los usuarios en la adquisición de videojuegos. Este dato resultarí­a más interesante si el resto de grandes estudios hiciesen públicas sus cifras en lo que llevamos de año para saber si se trata de un caso aislado o realmente estamos ante una crisis que no se esperaba en el mercado de los videojuegos.

Assassin's-Cree-2-Ezio

Pese a todo, Ubisoft no pierde la esperanza y encara el final del año y el comienzo de 2010 con el optimismo que imprime el lanzamiento de sus dos tí­tulos estrella: la secuela de Asssassin´s Creed y la adaptación de la pelí­cula Avatar (la cual forma parte de un proyecto narrativo global, al estilo del que pretendió Matrix en su momento).

No es la única caí­da experiementada por Ubisoft, ya que además de los balances económicos, este estudio francés ha visto cómo ha perdido un puesto en la lista de las compañí­as independientes del sector, pasando del cuarto al quinto puesto.

Ví­a: Meristation