criterion_nfs_01

Durante muchos años Need for Speed ha sido la franquicia principal de EA Games en cuanto a conducción se refiere. Pero esto ha cambiado como consecuencia de lo poco que han gustado las últimas entregas, como por ejemplo Need For Speed SHIFT. Eso ha dado la posibilidad de brillar a otros juegos de la misma compañí­a, como Burnout. Y esa es la razón por la que EA Games ha asignado la saga Need for Speed a sus estudios Criterion, autores del éxito de Burnout en las últimas entregas.

Por su parte, Black Box, que era el estudio que antes se encargaba del desarrollo de la famosa saga, junto a otros tres estudios: EA Redwood Shores, Tiburon y Mythic, creadores y desarrolladores de juegos como Dead Space, Los Sims, Madden NFL y Warhammer Online, han sido los más afectados en el despido masivo de más de 1.500 empleados en EA Games.

criterion_nfs_02

Quizá sean los bajos resultados que se han conseguido este año, o las pérdidas sufridas de más de 391 millones de dólares en los últimos meses, las razones por las cuales EA Games ha decidido hacer limpieza en sus plantillas.

Ahora surgen varias incógnitas, entre ellas si Criterion Games va a dejar de lado el desarrollo de Burnout, alejando así­ una gran saga que cada vez gusta más del mercado, o si, por el contrario, van a dar la misma importancia a las dos sagas.

Lo que sí­ está claro es que es un paso adelante el que Electronics Arts tome medidas para modificar la situación en que se encontraba Need for Speed. Solo queda esperar para ver si Criterion consigue crear una entrega atrayente, o seguimos teniendo los mismo refritos a los que estamos acostumbrados. Para salir de dudas, todaví­a tendremos que esperar a finales del año que viene, que es cuando se espera que salga el próximo Need for Speed. Aunque se cree que se podrí­a adelantar la salida para mejorar las cifras de ventas de cara al nuevo año fiscal.

Ví­a: EuroGamer