need_for_speed_shift_01

La saga de juegos de carreras Need for Speed, desde el nacimiento en 1994, ha sufrido muchos cambios, pero seguramente ninguno como รฉste. Despuรฉs de varias ediciones un poco sosas y muy repetitivas en las cuales la historia parecรญยญa ser la misma pero con otros coches, se ha decidido dar un nuevo rumbo a Need for Speed y aproximarlo al gรฉnero de los simuladores.

En esta entrega, que serรก lanzada para Xbox 360, PS3, PSP y PC, ya no tendremos que huir de la policรญยญa en esas interminables persecuaciones por la ciudad, ni tampoco circularemos libremente por la ciudad. En Need for Speed SHIFT volvemos a los circuitos, eso sรญยญ, no serรก como Gran Turismo ni Forza Motorsport. Aunque en SHIFT competimos en circuitos reales, como Laguna Seca, el realismo en la conducciรณnย no es uno de sus puntos fuertes. A cambio, se obtiene una sensaciรณn de velocidad muy alta, y un grado de diversiรณn difรญยญcil de alcanzar.

need_for_speed_shift_02

Need for Speed SHIFT no es un juego extremadamente difรญยญcil. Tiene un total de 50 niveles que superar, los cuales requerirรกn que dediquemos muchas horas paraย completar el juego, pero no nos quedaremos enganchados en un nivel sin conseguir superarlo.

Unoย de los puntos en contra de SHIFT es que la selecciรณn de coches es bastante corta, en comparaciรณn con otras entregas de la saga, aunque serรกn los suficientes como para completar el Modo Carrera sin necesitar mรกs.

En cuanto a los tipos de carreras que tendremos en SHIFT nos encontramos cinco diferentes:

need_for_speed_shift_03

En lo que se refiere al aspecto tรฉcnico del juego, podrรญยญamos decir que tiene unos grรกficos muy buenos, aunque lo que mรกs llama la atenciรณn es su calidad sonora. Durante las carreras no habrรก siquiera mรบsica. El objetivo de los desarrolladores es que disfrutemos del sonido de los motores y las colisiones contra los muros y otros coches, los cuales estรกn bastante cuidados. Ademรกs, como suele ser frecuente en los juegos de Electronics Arts, la banda sonora esta dotada de temas muy buenos.

Ahora bien, no es un juego que brille por su realismo. Aunque bien es cierto que podemos hacer el juego mรกs profesional quitando todas las ayudas de conducciรณn, estรก muy lejos de lo que hoy conocemos como simulador. Las fรญยญsicas del juego son poco reales, los derrapes y el comportamiento del coche tambiรฉn son muy diferentes a la realidad, y el control del vehรญยญculo deja mucho que desear. Eso sรญยญ, Need for Speed SHIFT es un juego del que podemos disfrutar desde el primer momento, sin necesidad de tener que dedicar demasiadas horas para dominarlo.

need_for_speed_shift_04

Por su parte, el modo multijugador online es bastante sencillo, pero con algรบn detalle interesante. Obviamente, podremos disputar carreras rรกpidas contra nuestros amigos y otros pilotos. Tambiรฉnย disponemos del modo Driver Duel, en el cual comenzaremos compitiendoย en la comunidad onlineย de Need for Speed con coches de bajo rendimiento y pilotos principiantes. Segรบn ganemos carreras ascenderemos de nivel y podremos aspirar a nuevos vehรญยญculos y competiciones.

Sin duda, esta nueva entrega es toda una sorpresa en el sector, que estรก esperando a dos de los mรกs grandes videojuegos de carreras, como son Forza Motorsport 3 en Xbox 360, y Gran Turismo 5 en PS3. Por eso mismo, habrรก que ver cรณmo cala en el pรบblico esta nueva ediciรณn de la gente de EA Games.

Para los interesados os listamos los tรญยญtulos mรกs potentes de esta popular familia de videojuegos de coches:

[hdplay id=2]