playstation_videostore_01

Hace unos dí­as decí­amos que los sistemas Netflix y Sky TV podrí­an llegar a PlayStation 3, pero que todaví­a no lo harí­an al territorio español. En este caso, sí­ que llegará a nuestro paí­s, y a todo el continente europeo. Hablamos de la PlayStation Video Store, la plataforma de la marca nipona que nos permitirá alquilar y comprar pelí­culas y series a través de PlayStation Network para visualizarlas en nuestra consola. El sistema en cuestión estará disponible a partir del Miércoles 18 de noviembre. Por fin una fecha definitiva después de más de un año de retraso con respecto a la versión americana.

Aunque no sabemos cuál será el catálogo con el que saldrá, sí­ sabemos que en Estados Unidos ya disponen de más de 300 pelí­culas y 1.200 capí­tulos de series de televisión. Seguramente, de entrada nos encontraremos con las pelí­culas más punteras de Sony Pictures, las cuales podremos alquilar temporalmente, o comprarlas permanentemente.

playstation_videostore_02

En caso de que las alquilemos, las tendremos disponibles para ver durante un tiempo determinado. Una vez finalizado ese tiempo, no podremos acceder al contenido, a menos que lo volvamos a pagar. Este método es más lógico para las series de televisión. En cambio, si las compramos, dispondremos del ví­deo para siempre. Eso sí­, solo tendremos una descarga, y otra de cortesí­a por si borráramos el archivo de descarga original.

Se podrá utiliza tanto la PlayStation 3 como la PSP para descargar los contenidos. Y podremos obtener los ví­deos en alta definición o en definición estándar, un detalle importante si solo esperamos comprar desde la consola portátil.

Habrá que esperar a que Sony actualice la PlayStation Store el 18 de noviembre para saber qué catálogo nos van a traer para el lanzamiento de la tienda. Si en Europa se sigue la misma estrategia que en Estados Unidos, los precios de los ví­deos serán de entre tres y seis dólares por alquiler, y entre diez y quince por compra. Los alquileres serán de 24 horas. No serí­a raro ver aquí­ las mismas cantidades en euros, aunque al cambio de moneda, serí­a más caro.