netflix-ps3-01

Acertado eslogan. El juego es sólo el principio. Pero el principio del culebrón. Si Sony retrasaba para noviembre el ansiado servicio PlayStation Video Store (un videoclub para la consola), ante los dedos cruzados de los usuarios que esperan el servicio como agua de mayo, ahora lanza otra bomba: el servicio de ví­deo por streaming (como YouTube, para que nos entendamos) será una realidad a través de Netflix, al igual que en Xbox 360. Mediante una subscrición de nueve dólares (unos seis euros) será posible ver pelí­culas y series por Internet a una excelente calidad y con un amplio catálogo. La traba: para la PS3 habrá que meter el disco de arranque como si se tratase de un juego.

Este imperativo, que no sufren los usuarios de Xbox 360 (ellos se bajaron la aplicación desde el Bazar de Xbox Live), sólo tendrán que soportarlo los propietarios de PS3 en Estados Unidos, donde el servicio estará disponible en un primer momento. Desde un primer momento, se esperaba que este servicio funcionase con una filosofí­a similar a VidZone, el programa de streaming de videoclips que actualmente soporta la PlayStation 3 con más o menos solvencia (muchas son las quejas de usuarios que tienen problemas para reproducir ví­deos con esta herramienta). Pero no. Netflix, de momento, se cierra en banda a esta posibilidad.

netflix-ps3-02

Según la propia empresa, la decisión de emplear el disco de arranque se justifica en que de ese modo el servicio funciona con mayor rapidez y eficacia. Pero ya hay quien le busca tres pies al gato, y con razón, apuntando que debe ser algún regate legal, según el cual Netflix aprovecharí­a una brecha en el contrato de exclusividad que tiene con Microsoft para servir esta herramienta sólo para usuarios de Xbox 360.

Desde Netflix, se muestran flexibles a la hora de extender el uso del streaming de pelí­culas y series a otras plataformas, y no ocultan su entusiasmo ante una posible incursión en el catálogo de servicios con los que enriquecer la Wii. Mientras en España abrimos los brazos con duda para recibir el Video Store, en Estados Unidos se frotarán las manos con Netflix. Y riáse la gente.

Ví­a: Slash Gear y Under PC