fived-09-05

FIVED’09, la primera feria nacional dedicada al ocio y entretenimiento multimedia que se celebró entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en Córdoba, cerró su edición inaugural con unos resultados que los asistentes tildaron de satisfactorios (sobre todo, considerando que no se dispuso de más de dos meses para su organización). La puesta en marcha de una iniciativa que sirviera para reunir a los representantes españoles del videojuego vení­a siendo necesaria desde hace un tiempo, de modo que la convocatoria de FIVED’09 llegó precedida de aplausos por parte de los profesionales y aficionados.

Con la presencia de más de 70 stands, FIVED’09 no fue sólo un expositor donde admirar algunas de las novedades del sector y descubrir antes que nadie los productos que están por aterrizar en Europa. También sirvió para poner en común algunas de las impresiones y opiniones sobre un mercado que, a pesar de lo que se esperaba, está sufriendo los desmanes de la crisis económica y, muy especialmente, los estragos de la piraterí­a (este último punto fue uno de los ejes centrales de las conferencias y debates).

fived-09-01

Entre las novedades más esperadas de este FIVED’09 se encontraba la presentación con demo incluida de Heavy Rain, el RPG multipersonaje que Sony abandera como la revolución del género. Por desgracia, los asistentes al certamen se fueron con la misma incógnita con la que llegaron al recinto, ya que finalmente algún tipo de problema no permitió que los feriantes tuviesen un primer contacto con este tí­tulo que gira en torno a un asesino en serie.

fived-09-02

Como contrapartida, Sony puso a disposición de los que se acercaron al FIVED’09 la primera demo abierta de God of War III, que hasta ese momento aún no habí­a aterrizado sobre suelo europeo.

fived-09-03

En el plano nacional, el estudio Enjoy Up Games mostró al público la nueva versión de su tí­tulo de acción y plataformas Chronos Twins GX, un divertido juego que a finales de año estará dispone para descargar a través de la DSiWare y la WiiWare. No fue la única novedad patria, y en el marco del FIVED’09 pudimos conocer Rotor”™scope: El Secreto de la Energí­a Infinita, obra salida del estudio independiente Nivel 21 que podrá a la venta Xbox 360 mediante su servicio de descarga online.

fived-09-04

Para la edición FIVED’10 los organizadores pretenden ubicarla el evento en el recinto ferial de la capital cordobesa, a tenor de que muchas opiniones aseguraban que la asistencia bien merecí­a un espacio más amplio para el desarrollo del evento. Tendremos que vernos allí­ el año que viene, entonces.

Ví­a: Meristation