drum_hero_00

Primero fue Guitar Hero, y después lo han seguido DJ Hero y Band Hero. Estos tres tí­tulos de Activision han supuesto un cambio en la concepción que se tení­a de los videojuegos, y de hecho han tenido un gran éxito entre el público en general. Por eso no serí­a raro que la misma compañí­a estuviera preparando un nuevo juego musical. En este caso, el instrumento protagonista serí­a la baterí­a («drum» en inglés). Y decimos serí­a porque no hay nada confirmado por parte de Activision, lo que ocurre es que hace un mes registraron la marca «Drum Hero».

Eso sí­, quizá con esto solo estén tratando de proteger la marca «Hero» registrando varios tí­tulos, para que de esa forma los nombres no puedan ser utilizados por otra compañí­a.

drum_hero_01

Las descripciones que ha asociado Activision a la marca Drum Hero son dos. Una de ellas referida al intrumento fí­sico: «juguete musical de baterí­a electrónico». Y otra de ellas referida al software del juego: «videojuego de salón recreativo». Con esas dos descripciones se reservan ellos el derecho sobre cualquier videojuego que utilice el nombre y sobre cualquier baterí­a electrónica, ya sea para jugar o no.

Solo el tiempo dirá si de verdad tendremos un Drum Hero dedicado principalmente a la baterí­a, o si solo ha sido una estrategia para proteger la marca.

Ví­a: Kotaku