AssassinsCreedBloodlines1

Tras alcanzar un rotundo éxito en el mundo de los videojuegos, Assassin’s Creed se ha vuelto un referente en los juegos de acción. Sin embargo, debido a que su historia también engancha desde el principio, pero deja algunos cabos sueltos entre la primera y la segunda entrega de la saga, sus creadores han hecho algo para arreglarlo. Se trata del nuevo Assassin’s Creed: Bloodlines, un tí­tulo de esta popular saga, especialmente desarrollado para la consola portátil de Sony, la PSP.

En esta entrega, la historia nos situará justo al final de la primera entrega, y acabará poco antes de la segunda, recientemente lanzada al mercado. Es decir, en este caso, se trata de una especie de puente entre estas dos partes, donde aclararán ciertos cabos sueltos y algunos detalles que resultarán útiles más adelante.

AssassinsCreedBloodlines2

Sin embargo, hay un aspecto bastante reprochable en esta nueva entrega de la saga. Y es que a pesar de que la historia introducirá muchos aspectos nuevos, el sistema de juego apenas variará respecto a la primera parte de esta saga. En concreto, todo se basará en el mismo sistema de saltos de fe. Es decir, que la mayor parte del juego la pasaremos subiendo a las torres más altas de la ciudad, para luego saltar desde ellas y comenzar nuestra labor de asesino de templarios.

Y por otro lado, también se ha dejado intacto el sistema de combates de esta anterior edición, pues no se ha modificado ni lo más mí­nimo. Pero si lo que queremos es simplemente atar los cabos sueltos de la historia y no nos importa este aspecto, estamos ante un tí­tulo imprescindible para los amantes y fans más fieles de la saga. Y tampoco se hará corto, pues cuenta con una duración total de unas 8 a 10 horas.