LosSims3-1

Seguro que a todos nos suena, aunque sea de oí­das el nombre de Los Sims. Pero para los que no sepan lo que es, se trata de un juego para PC de simulación. Sin embargo, no trata de emular carreras de coches o pilotaje de aviones, sino que en este caso, estamos ante un simulador de la vida misma. Es decir, un juego donde crearemos unos personajes, que pueden ser a nuestra imagen y semejanza, diseñaremos su casa, y manejaremos su vida para llevarles al éxito o la desgracia, según nos apetezca.

Pero hace no mucho, ha salido a la venta la última entrega de los estudios Maxis, Los Sims 3, un juego que no sólo ha recibido un lavado de cara realmente increí­ble en el aspecto gráfico, sino que aporta numerosas novedades. Y es que desde la personalización de los personajes hasta la jugabilidad del juego se han mejorado muchí­simo respecto a su anterior edición.

LosSims3-2

Gráficos

Como ya comentábamos antes, el apartado gráfico en esta entrega, no tiene nada que ver con la segunda parte de Los Sims, anterior edición del tí­tulo de esta franquicia. En este caso, estamos ante unos gráficos mucho más realistas y cuidados, tanto en los edificios, la decoración de estos y los entornos, como especialmente los propios sims. Con tan sólo echar un vistazo rápido al juego, podremos ver que estos serán mucho más expresivos que sus antecesores, dando una sensación de realismo mucho más elevada.

LosSims3-3

Por otro lado, también destaca el sistema de personalización, pues podremos ajustar casi cualquier detalle de la apariencia de nuestro personaje y sus rasgos, incluso los faciales, sin que las texturas gráficas pierdan la más mí­nima resolución. Y todo ello con un cómodo y sencillo sistema, mucho más simplificado que en las ediciones anteriores, y dando resultados infinitamente mejores.

LosSims3-4

Jugabilidad

Aunque con la segunda parte de este videojuego parecí­a que la idea empezaba a estancarse, con esta nueva edición, se ha conseguido renovar todo el aspecto de la jugabilidad, para darle un nuevo atractivo. Para empezar, al crear nuestro personaje, tendremos que elegir 5 deseos, los cuales serán los mayores deseos de nuestros sims en su vida, y por los que tendremos que luchar para que se cumplan.

LosSims3-5

Por otro lado, en este juego se trata de potenciar aún más si cabe, las relaciones sociales entre los distintos personajes, solo que en esta ocasión, cuenta con un importante añadido. Y es que para ello, podremos salir a recorrer la ciudad, y cualquier lugar que se nos ocurra. Así­, podremos conocer sims de otros lugares sin necesidad de encontrarnos siempre entre las mismas cuatro paredes de nuestra casa.

LosSims3-6

Personalización

Otro aspecto realmente destacable de este juego, es la capacidad de personalización que nos brinda. Y no sólo por el hecho de que los personajes son totalmente caracterizables, sino porque cuenta con numerosos packs de contenido descargable. En ellos, podremos encontrar tanto ropa y accesorios, como muebles o partes de decoración. Pero el añadido más destacable en este aspecto, es que cuenta con un editor propio, por si descargamos por ejemplo un mueble en un color y lo queremos en otro.

LosSims3-7

De este modo, será mucho más fácil aún tener todo a nuestro gusto, y más si tenemos en cuenta su amplia comunidad donde podemos encontrar infinidad de material totalmente gratuito. Pero como desde Maxis saben perfectamente que la gente descargará mucho material de este tipo, también se ha incorporado un gestor de contenido, para saber en todo momento las cosas que todaví­a no hemos probado de todo lo que hemos descargado.