LosSims3-1

Seguro que a todos nos suena, aunque sea de oรญยญdas el nombre de Los Sims. Pero para los que no sepan lo que es, se trata de un juego para PC de simulaciรณn. Sin embargo, no trata de emular carreras de coches o pilotaje de aviones, sino que en este caso, estamos ante un simulador de la vida misma. Es decir, un juego donde crearemos unos personajes, que pueden ser a nuestra imagen y semejanza, diseรฑaremos su casa, y manejaremos su vida para llevarles al รฉxito o la desgracia, segรบn nos apetezca.

Pero hace no mucho, ha salido a la venta la รบltima entrega de los estudios Maxis, Los Sims 3, un juego que no sรณlo ha recibido un lavado de cara realmente increรญยญble en el aspecto grรกfico, sino que aporta numerosas novedades. Y es que desde la personalizaciรณn de los personajes hasta la jugabilidad del juego se han mejorado muchรญยญsimo respecto a su anterior ediciรณn.

LosSims3-2

Grรกficos

Como ya comentรกbamos antes, el apartado grรกfico en esta entrega, no tiene nada que ver con la segunda parte de Los Sims, anterior ediciรณn del tรญยญtulo de esta franquicia. En este caso, estamos ante unos grรกficos mucho mรกs realistas y cuidados, tanto en los edificios, la decoraciรณn de estos y los entornos, como especialmente los propios sims. Con tan sรณlo echar un vistazo rรกpido al juego, podremos ver que estos serรกn mucho mรกs expresivos que sus antecesores, dando una sensaciรณn de realismo mucho mรกs elevada.

LosSims3-3

Por otro lado, tambiรฉn destaca el sistema de personalizaciรณn, pues podremos ajustar casi cualquier detalle de la apariencia de nuestro personaje y sus rasgos, incluso los faciales, sin que las texturas grรกficas pierdan la mรกs mรญยญnima resoluciรณn. Y todo ello con un cรณmodo y sencillo sistema, mucho mรกs simplificado que en las ediciones anteriores, y dando resultados infinitamente mejores.

LosSims3-4

Jugabilidad

Aunque con la segunda parte de este videojuego parecรญยญa que la idea empezaba a estancarse, con esta nueva ediciรณn, se ha conseguido renovar todo el aspecto de la jugabilidad, para darle un nuevo atractivo. Para empezar, al crear nuestro personaje, tendremos que elegir 5 deseos, los cuales serรกn los mayores deseos de nuestros sims en su vida, y por los que tendremos que luchar para que se cumplan.

LosSims3-5

Por otro lado, en este juego se trata de potenciar aรบn mรกs si cabe, las relaciones sociales entre los distintos personajes, solo que en esta ocasiรณn, cuenta con un importante aรฑadido. Y es que para ello, podremos salir a recorrer la ciudad, y cualquier lugar que se nos ocurra. Asรญยญ, podremos conocer sims de otros lugares sin necesidad de encontrarnos siempre entre las mismas cuatro paredes de nuestra casa.

LosSims3-6

Personalizaciรณn

Otro aspecto realmente destacable de este juego, es la capacidad de personalizaciรณn que nos brinda. Y no sรณlo por el hecho de que los personajes son totalmente caracterizables, sino porque cuenta con numerosos packs de contenido descargable. En ellos, podremos encontrar tanto ropa y accesorios, como muebles o partes de decoraciรณn. Pero el aรฑadido mรกs destacable en este aspecto, es que cuenta con un editor propio, por si descargamos por ejemplo un mueble en un color y lo queremos en otro.

LosSims3-7

De este modo, serรก mucho mรกs fรกcil aรบn tener todo a nuestro gusto, y mรกs si tenemos en cuenta su amplia comunidad donde podemos encontrar infinidad de material totalmente gratuito. Pero como desde Maxis saben perfectamente que la gente descargarรก mucho material de este tipo, tambiรฉn se ha incorporado un gestor de contenido, para saber en todo momento las cosas que todavรญยญa no hemos probado de todo lo que hemos descargado.