CommandConquer4-1

La mí­tica saga Command & Conquer, que en los últimos años ha sido referente en lo que se refiere a juegos de estrategia, vuelve a la carga con un nuevo tí­tulo. Se trata de Command & Conquer 4: Tiberian Twilight, y aunque aún no tiene una fecha exacta de salida al mercado, ya hay muchos jugadores que están locos por que llegue el momento. Una de sus principales novedades es su apartado gráfico, que como era de esperar, ha cambiado notablemente a mejor.

En este aspecto, cabe destacar además que se ha hecho una clara distinción entre ambos bandos, los ya conocidos GDI y NOD. De este modo, tanto las unidades como los proyectiles y demás parafernalia que disparen, serán de color azul vivo para GDI y de un rojo intenso para NOD, para crear un buen contraste. De este modo, no perderemos de vista a nuestras unidades ni un segundo en el fragor de la batalla, y podremos planear cuidadosamente cada uno de nuestros movimientos.

CommandConquer4-2

Sin embargo, no estaremos solos en nuestra encarnizada lucha, sea cual sea nuestro bando. Y es que también tendremos que vérnoslas con una tercera facción llamada The Forgotten, que en la lengua de Cervantes viene a ser Los Olvidados. En este caso, estaremos ante una facción ya conocida, que apareció en otras entregas de la saga, y que a pesar de no estar de lado de nadie, será hostil contra ambos bandos. Así­ que no todo será tan fácil, pues siempre tendremos más de una preocupación en el campo de batalla.

En cuanto al arsenal desplegado en esta entrega, será mucho mayor que en ninguna otra hasta la fecha. Y es que al principio de la campaña tendremos que elegir algunas opciones de un amplio árbol tecnológico. Una vez hecho, empezará la carrera por obtener las armas más demoledoras, pues con cada victoria y enemigo aniquilado, recibiremos puntos con los comprar estas mejoras.