Metal-Gear-Solid-Peace-Walker-1

Los que piensen que el catรกlogo exclusivo de la consola portรกtil de Sony, la PSP, no tiene grandes tรญยญtulos, seguramente cambiarรกn de opiniรณn con el nuevo tรญยญtulo que preparan. Se trata de Metal Gear Solid: Peace Walker, y ademรกs de tener unos grรกficos muy cuidados, esta nueva entrega de la saga nos proporciona una historia realmente interesante. En este caso, nos situamos en Costa Rica, en el aรฑo 1974, y la razรณn de este viaje, serรก que unos militares se han hecho con el control del paรญยญs.

Nuestra misiรณn serรก librarnos de estos soldados, que amenazan con volar medio mundo por los aires con su armamento de tecnologรญยญa nuclear, cosa que por supuesto tendremos que evitar a toda costa. Y para ello, nos meteremos en la piel de un personaje bien conocido para los seguidores de esta serie, Big Boss, que aunque reticente en un primer momento, accede a involucrarse en esta arriesgada misiรณn.

Metal-Gear-Solid-Peace-Walker-2

La razรณn de este cambio ocurre tras ver las heridas de un nuevo personaje en la historia, la joven Paz Ortega Andrade, que ha sido torturada por este grupo militar. Y a partir de ese momento, tendremos que infiltrarnos en las instalaciones enemigas, y acabar con ellos desde dentro. Pero para desarrollar nuestras habilidades antes de que comience la acciรณn real, contaremos con un entrenamiento a modo de tutorial, donde aprenderemos todas las acciones y movimientos de nuestro personaje.

En cuanto al sistema de juego, contamos con dos opciones. Por un lado, tenemos el modo Shooter Type, es decir, al mรกs puro estilo de un juego de disparos en primera persona convencional. Pero si preferimos jugar de forma mรกs clรกsica en lo que respecta a los Metal Gear Solid, tambiรฉn contaremos con esa opciรณn. En este caso, se llamarรก Action Type, y la forma de ver a nuestro personaje, serรก en tercera persona.