Metal-Gear-Solid-Touch-iPad-1

No hay duda, el  tablet de Apple, también conocido como iPad, está de moda. Y entre las razones de su popularidad, se encuentra el gran catálogo de juegos que se están adaptando para este dispositivo. Uno de ellos, es el ya clásico Metal Gear Solid, aunque en este caso se trata de la versión que ya salió hace algún tiempo para el iPod Touch y el iPhone, ambos dispositivos también de la compañí­a Apple. De modo que el tí­tulo al que nos referimos es el llamado Metal Gear Solid Touch.

Se trata de una versión un tanto peculiar, del popular juego de acción que ya triunfó en su momento para las consolas de Sony. Así­ que de nuevo encarnaremos al agente Solid Snake, y tendremos que llevar a cabo las peligrosas misiones que se le han encomendado como agente especial. Y aunque en todo momento deberí­amos tratar de pasar desapercibidos, no faltarán los momentos llenos de acción tí­picos de los shooter, o juegos de disparos.

Metal-Gear-Solid-Touch-iPad-2

Aunque para adaptar este juego a los controles de un dispositivo táctil, no se ha optado por poner unos botones virtuales en la pantalla, que simulen los del mando de la consola, como se ha hecho con muchos otros juegos para el iPad. En su lugar, se ha adaptado totalmente el estilo de juego a las posibilidades de un dispositivo táctil. De modo, que para acabar por ejemplo con un enemigo final de fase, que será duro de roer, deberemos pulsar sobre él repetidamente y sin parar, para mermar sus fuerzas.

Sin embargo, simplificar hasta tal punto el sistema de juego es un arma de doble filo, porque por un lado, sí­ que es verdad, que no habrá que complicarse mucho para jugar. Pero también hay que tener en cuenta, que de este modo se ha eliminado el hecho de que el juego suponga un reto, porque se trata de un juego demasiado sencillo, y que acaba haciéndose demasiado lineal.