the-last-guardian-01

La llegada de The Last Guardian va suponer un fenónemo de esos que empujan a muchos a adquirir una segunda consola. En este caso, la PlayStation 3, para la que saldrá en exclusiva el próximo tí­tulo de Team ICO. Tras la conmoción que provocó en muchos jugones la experiencia de los dos tí­tulos anteriores del estudio (ICO y Shadow of the Colosssus), hay mucha ansiedad por conocer más detalles sobre este tí­tulo, que saldrá a la venta en marzo de 2010.

Hasta ahora hemos sabido a través de comunicados de Sony y la desarrolladora del juego que la trama gira en torno a un niño y su mascota: un ser mitológico y enorme que recuerda al Grifo, y cuyo nombre, Trico, fue el que conocimos para denominar al proyecto de este juego antes de saber que se llamarí­a The Last Guardian. Con una ambientación situada en unas ruinas antiguas ubicadas en un entorno selvático, el argumento de este tí­tulo consistirí­a en la protección de un antiguo templo por parte de Trico y su joven compañero.

the-last-guardian-02

Para ello, habrá que utilizar el ingenio de un juego de estrategia y la habilidad del género de plataformas. Fumito Ueda, director del juego y cabeza del estudio Team ICO, se ha guardado celosamente de no revelar demasiados datos de The Last Guardian, más allá de los ví­deos que ha filtrado en ferias de videojuegos e Internet. El creador de este tí­tulo se ha limitado a decir que los jugones que se decanten por The Last Guardian quedarán más que asombrados con su final (lo cual es como decir que el agua moja o que la cebolla pica).

Lo que si tenemos claro es que el motor gráfico empleado por Team ICO goza de una buení­sima salud, a tenor de las texturas y relieves de los escenarios que vemos en el nuevo tráiler (por no hablar de los juegos de iluminación, que consigue resultados realistas y con mucha profundidad).

Ví­a: Es la última