assassins-creed-II-14

La primera entrega de Assassin´s Creed fue generosa en lo que a fallos en la programación se trataba (aberraciones digitales conocidas como bug). Se esperaba que los muchachos de Ubisoft se hubiesen puesto las pilas en la segunda entrega y hubieran prestado más atención a los pequeños fallos que pueden marear y distraer demasiado durante la partida. Pero como las prisas son malas consejeras a las que es difí­cil no escuchar, Assassin´s Creed II salió antes de cuenta, según parece, y con una colección de molestos bugs.

Algunos de ellos suponen más incordios que problemas (de nuevo, las sombras del protagonista pierden la referencia de los puntos de luz y se duplican a placer, para molestia de los jugadores), pero hay un en particular que ha desatado las iras de los jugones. En la secuencia once, al terminar la misión cinco, corres peligro de dar al traste con la partida entera. Y es que si guardas el juego justo después de terminar esta misión, la historia se paraliza y no te permite continuar, obligándote a reiniciar desde el principio.

assassins-creed-II-11

Si eres de los que en la citada misión continuaste unos minutos, guardando pasado un rato desde la misión seis, seguramente esta anécdota te sonará a chino. Pero si eres de los que va guardando la partida tras cumplir cada uno de los objetivos, debes haber soltado sapos y culebras por ello. Si aún no has llegado a ese punto, o si todaví­a no has comprado el juego y piensas hacerlo, no te preocupes. Ubisoft ya se ha puesto en marcha y desde hoy ha colgado para los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 un parche que soluciona el problema. Esperemos que al final del juego no se dé un varapalo de este estilo.

Ví­a: Fantasy Mundo