yakuza-3-01

Para sorpresa de muchos, Sony ha confirmado a través de su blog que la saga Yakuza cruzará las fronteras japonesas para estrenarse en las consolas europeas y norteamericanas. Será con el tercer tí­tulo de la saga con la que Sega ha conquistado una buena parte del sector jugón nipón amante de los RPG que combinan varios géneros.

Yakuza 3 sigue los entresijos de las dos ediciones anteriores, en las que las luchas entre las familias japonesas dedicadas al crimen componen el tejido de una trama de acción que mezcla el rol con los beat’em up de toda la vida,en los que habrá que ir repartiendo golpes para seguir avanzando. Será en marzo de 2010 cuando finalmente se estrene el tí­tulo en occidente, aunque no se ha precisado el dí­a del lanzamiento.

yakuza-3-02

Tampoco hay mucha información al respecto de la forma en que se podrá disfrutar en Europa este tí­tulo de profundo calado nipón (al respecto de si estará doblado al inglés, a las lenguas vernáculas de cada paí­s, o se limitarán a dejar las voces japonesas apoyadas por subtí­tulos). Según aseguran desde Sony, los jugones europeos vienen reclamando con fevor la edición occidental de Yakuza 3, desde que fuera estrenado en Japón a finales de febrero de este año, por lo que esperan que Sega pueda hacer una buena caja con esta versión del juego.

Ví­a: Sony