max-payne-3-01

Dice el refrรกn que quien mucho abarca, poco aprieta. Y si no se lo digan a Rockstar, que tan imbuรญยญdo estaba en la producciรณn de Red Dead Redemption y Bioshock 2 que ha descuidado otro de sus tรญยญtulos estrella: Max Payne 3. Las aventuras de este malogrado policรญยญa van a tener que sufrir una vez mรกs el denostado retraso que todos sus fans se temรญยญan. Y es que no serรก hasta la segunda mitad de 2010 (ยฟjulio de 2010? ยฟdiciembre de 2010?) cuando volvamos a ver a este tipo duro en acciรณn.

Eso sรญยญ, cuando lo veamos, nos vamos a sorprender. Max Payne en esta tercera entrega es un tipo venido a menos. Los aรฑos y los perritos calientes no perdonan, y Max se presenta en este capรญยญtulo como un tipo gordo, calvo y mรกs arrugas que las sรกbanas de un soltero. El argumento sitรบa al protagonista en una nueva vida en Sao Paulo. Un amigo le intentarรก ayudar en su adicciรณn al alcohol y los calmantes dรกndole un trabajo en su empresa de seguridad.

max-payne-3-02

No obstante, el aparentemente sencillo trabajo de Max, cuidado la salvaguarda de las millonarias residencias de sus clientes, se tornarรก agresivo y rudo cuando vuelva a encontrarse frente a frente con sus demonios. Segรบn Rockstar, el reto de este Max Payne 3 ha venido dado por afeitar todas las seรฑas de identidad de la saga al igual que lo ha hecho con la cabeza del protagonista. El resultado: conseguir un nuevo aspecto con la misma personalidad (precisamente, al igual que ha pasado con el protagonista).

Este Max Payne no serรก nocturno y decadente, sino que transcurrirรก, en su mayorรญยญa, en escenas a pleno sol en las atestadas calles de la urbe brasileรฑa. Eso sรญยญ, no habrรก ni una pizca menos de violencia descarnada, y se espera que los resultados de este juego de acciรณn en tercera persona le devuelvan el espรญยญritu con el que se iniciรณ la saga. Estarรก disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Vรญยญa: NeoTeo