dantes-inferno-01

Será a mediados de febrero de 2010 cuando haga su aterrizaje comercial la apuesta firme de Electronic Arts en el terreno de los RPG de acción. Su nombre ya lo conocerás, Dante´s Inferno, aunque quizás aún no estés muy al tanto de algunos detalles que te vamos a dar. Este tí­tulo, que se lanzará para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, estaba programado para lanzarse en versión demo el pasado 10 de diciembre en la PlayStation Network, augurándose un par de semanas de diferencia para su lanzamiento en pruebas en la Xbox Live. Sin embargo, en la PSN no hay ni rastro de la demo jugable.

No te preocupes, en TUEXPERTOJUEGOS ya la hemos conocido y te vamos a contar en qué consiste. Se trata del arranque de Dante´s Inferno, en una pantalla llamada Las puertas del Infierno. Como ya sabrás, este juego está basado en el primero de los tres relatos que componen La Divina Comedia, un poema medieval considerado como la obra cumbre de la literatura italiana.

dantes-inferno-02

En este primer relato, Dante tiene vencer a la muerte y buscar a su amada a través de los nueve cí­rculos del infierno, y de eso va a tratar básicamente el juego. En la demo, nos pondremos a los mandos de un versión muy libre de Dante Alighieri (convertido ahora en un caballero cruzado del siglo XII con más hormonas del crecimiento que un congreso de Pressing Catch) y, literalmente, tendremos que derrotar a la muerte (con su capa, su guadaña y todos sus aví­os). Tras esto, sumaremos la guadaña a nuestra armerí­a, convirtiéndola en nuestra principal valedora para descuartizar enemigos.

dantes-inferno-03

Visualmente, Dante´s Inferno es apabullante. Los escenarios, movimientos y enemigos están diseñados al milí­metro y no les falta detalle. Los juegos de iluminación está muy cuidados y otorgan mucha profundidad a todos los pasajes por los que cruza Dante, ayudando a que el jugador se sumerja en la fantasí­a medieval que se propone. Quizás el problema viene por el deja ví¹ que se puede experimentar si hemos jugado mucho a tí­tulos similares. God of War está presente en la jugabilidad, y la saga Castlevania, en la esencia artí­stica (y argumental) de Dante´s Inferno.

dantes-inferno-04

Eso sí­, los chicos de Electronic Arts tienen garantizada la publicidad de este tí­tulo. Más allá de que sea una de sus apuestas fuertes para la primera mitad del año, Dante´s Inferno es un juego que está pidiendo polémica a gritos. El tratamiento adulto de su desarrollo está sujeto a escenas de hiperviolencia y sexo que, habiendo contenido religioso y eclesiástico de por medio (en el juego, la Iglesia condena a Dante por sus crí­menes, algo parecido a lo que le pasa al Drácula de Stoker, para que nos situemos), casi asegura una controversia mediática que promocionalmente le interesa a Dante´s Inferno.

http://www.youtube.com/watch?v=JsVWtVPhO4k