Army-of-Two-The-40th-Day-01

Army of Two The 40th Day es uno de los tí­tulos con los que Electronic Arts (desde su filial, EA Montreal) quiere conquistar el inicio de 2010. Para ello, lanzará este magnético shooter en tercera persona que rescata la atmósfera canalla, sucia y descarnada del primer tí­tulo de la licencia, Army of Two. Para ir abriendo el apetito de los aficionados al género, desde mañana jueves 14 de diciembre estará disponible una versión de prueba jugable de este tí­tulo para PlayStation 3 y Xbox 360.

Para hacerte con tu demo de Army of Two The 40th Day, tendrás que darte una vuelta por la PlayStation Network, si gastas la consola de Sony, o por la Xbox Live, si la Xbox 360 corona tu estación de ocio. ¿Y qué te llevas si accedes a descargar esta secuela? Vamos a verlo.

Army-of-Two-The-40th-Day-02

Army of Two The 40th Day es una aventura de acción que transcurre unos años después de lo acontecido tras el primer Army of Two. De nuevo, el ejército de dos (llamados Salem y Rí­os, un par de mercenarios con su propia agencia de acciones armadas) se va a ver metido en un problema de fuego cruzado en una apocalí­ptica y ruinosa Shanghai, pero esta vez el componente de supervivencia va a llevarles el agua al cuello.

En esta segunda parte, los protagonistas tendrán que pasar por encima de un grupo paramilitar, y con la simple motivación de sobrevivir, no ya por ser un encargo comercial. La gracia de este formato está en el modo de juego, que permite partidas multijugador local mediante el sistema split screen (a pantalla partida). Por supuesto, esta modalidad también es operativa en juego online cooperativo, y de hecho, ahí­ reside el punto fuerte de Army of Two The 40th Day.

En la demo podrás comprobar cómo los desarrolladores de EA Montreal han dotado de más profundidad psicológica al juego, y al margen de otros shooters del mercado, aquí­ las decisiones van más allá del disparo, incorporando funciones de juego que permiten fingir la propia muerte para tramar una emboscada, hacer creer al enemigo que nos rendimos, o para interactuar con el entorno a favor de la misión o de nuestros intereses.

Ví­a: 3D Juegos