tron-evolution-01

A los más jóvenes quizás no les suene una pelí­cula llamada TRON, que a principios de los ochenta revolucionó el cine de ciencia ficción con unos novedosos efectos especiales. Pese a que el film no tuvo tanta repercusión como su productora, Disney, auguraba, la cinta permaneció en la memoria de muchos aficionados. Para ellos, la noticia que señala la recuperación de aquel universo en una nueva pelí­cula debió llenarles de júbilo. Y más después de saber que el nexo que unirá la trama de la pelí­cula de 1982 y la que se estrenará en navidades de 2010 (titulada TRON: Legacy) será un videojuego: TRON Evolution.

tron-evolution-02

El argumento de TRON Evolution es realmente una incógnita, y aunque la estrategia responde al habitual lanzamiento paralelo a una pelí­cula de masas, parece que este tí­tulo tendrá un argumento exclusivo, con la función de hacer de puente entre ambas producciones. Por el tráiler que se estrenó en la Spike VGA, se pudo apreciar que el estilo visual de la pelí­cula original se ha respectado al milí­metro, explotando el concepto de minimalismo poligonal y contrastes entre negros y luces de neón.

En cuanto al género, si se sigue la senda del argumento de los ochenta, todo apunta a la combinación de dos palos: carreras y lucha cuerpo a cuerpo. Según los desarrolladores del juego, Propaganda Games, TRON Evolution tiene completa autonomí­a como historia, y más le vale que así­ sea, ya que la responsabilidad adaptar el universo TRON a un tí­tulo de nueva generación es enorme. Y es que precisamente la  pelí­cula original de TRON fue la responsable del inicio de una cultura que dio origen a las máquinas recreativas y a los videojuegos de masas.