darksiders-01

Si el tono oscuro y terrorí­fico de Dante’s Inferno no es suficiente para tí­, quizás el lanzamiento que tiene previsto THQ para el próximo 5 de enero vaya más en tu lí­nea. Se trata de Darksiders, un RPG de acción y fantasí­a donde el protagonista a controlar será nada menos que uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, concretamente, Guerra.

La propuesta no será muy diferente en jugabilidad y control a otros compañeros de viaje para la primera mitad del año, como God of War III o Bayonetta. La gracia en Darksiders nos la encontraremos en el guión y la puesta en escena, que pueden resultar muy interesantes a priori para cualquier jugón aficionado a los tí­tulos machabotones de este tipo.

darksiders-02

Los lugares conmunes entre Darksiders y God of War son sospechosamente muy reconocibles. No en vano, el manejo y catálogo de ataques de Guerra recuerda muchí­simo a Kratos, aunque en este tí­tulo encontramos algunas variables que enriquecerán el desarrollo. Si bien el general espartano podrá volar en la nueva entrega, el protagonista de Darksiders explotará sus recursos en lo que al género de plataformas se refiere, siendo posible con él escalar, trepar, y precipitarse por cabos y cadenas para acceder a los distintos niveles.

darksiders-03

El aspecto gráfico va a ser una de las bazas a favor de la popularización de Darksiders. El diseño de personajes ha corrido de la cuenta de Joe Madueria, célebre ilustrador adjunto a la factorí­a Marvel, y las animaciones y escenarios desarrollados por Vigil Games, responsable de su programación, le dan un aire al juego que, si bien no es del todo renovador, sí­ que resulta muy atractivo.

darksiders-04

Materia a parte son las secuencias cinemáticas, dotadas de un empaque visual que, por desgracia (o por suerte, depende de cómo lo enfoquemos) puede ensombrecer los tramos en juego de Darksiders. Estos ví­deos tiene un realismo muy logrado, y casa correctamente con el desarrollo narrativo del juego.

darksiders-05

En cuanto al argumento, por cierto, decir que estamos ante otro tí­tulo de tintes apocalí­pticos. Guerra, el mencionado Jinete, es engañado e inicia el Armagedón en la Tierra. Una vez que esto llega a oí­dos de los Ancianos, árbitros que vigilan el equilibrio entre el Cielo y el Infierno, toman represalias contra Guerra, quien solicita que se le permita volver a la Tierra para descubrir al traidor. La acción del juego se desarrollará una vez que el Jinete regresa al planeta para enfrentarse con los ángeles y demonios que pululan a sus anchas protegiendo al autor del desaguisado.

Darksiders estará a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3 a un precio que rondará los 65 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=9VMxP_GstP8

Ví­a: IGN