splatterhouse-01

Mirando atrás en el tiempo, podemos recordar dos pioneros en lo que a videojuegos hiperviolentos se refiere. Uno fue Mortal Kombat, que en su momento ya mostraba imágenes que hoy siguen siendo muy desagradables; el otro, Splatterhouse, llevó el gore al beat’em up de acción (juego de avance lineal en el que repartir leña a los rivales era el principal objetivo). Con tres entregas, este tí­tulo estaba durmiendo el sueño de los justos tras su éxito en la plataforma Sega Saturn (ya ha llovido…), hasta que Namco-Bandai lo ha rescatado para una revisión que se estrena en otoño en Xbox 360 y PlayStation 3.

splatterhouse-02

A juzgar por los pantallazos que hemos recibido, la alta definición le ha sentado de muerte (nunca mejor dicho) al embrujado protagonista de esta licencia, que una vez más repite con ese look a lo Viernes 13 que tanta sangre y diversión desparramó en consolas de anteriores generaciones. El salto a las nuevas plataformas ha convertido a Splatterhouse en todo un hack n’ slash (un juego del tipo God of War) que casa a las mil maravillas con la filosofí­a argumental de este tí­tulo.

splatterhouse-03

La estética gráfica de Splatterhouse es oscura como el betún, y de seguro apostará como el terror (eje fundacional de la franquicia) como seña de identidad de esta nueva versión. A nivel de diseño, el juego no espera un resultado hiperrealista en su puesta en escena, sino que propone un estilo pictórico, casi de cómic, muy en la onda de las animaciones y personajes de la nueva generación de Street Fighter.

splatterhouse-04

Ví­a: Namco-Bandai

http://www.youtube.com/watch?v=D6YjcAXR4po&feature=fvsr