splatterhouse_1

Splatterhouse vuelve a la vida. El clásico videojuego que aterrorizaba a los chavales a principios de los 90 resucita en un nuevo formato para las plataformas actuales. Namco ha rescatado del olvido este tí­tulo que tan popular fue en su dí­a en la Megadrive de Sega (entre otros soportes), gracias a su combinación de terror y arcade. Pero también por su enorme contenido violento, que seguro traerá de nuevo la polémica en esta versión actualizada.

Aprovechando que se acerca la fecha de lanzamiento, la compañí­a quiere ponernos los dientes largos ampliando la galerí­a de imágenes del juego. Las nuevas instantáneas no dejan lugar a dudas. Impactantes y muy sangrientas, dejan claro que es un tí­tulo orientado al público adulto aficionado al género del gore más espeluznante. Ni siquiera el estilo cómic que han adoptado para la estética general logra suavizar escenas tan explí­citas.

splatterhouse_2

Todas las imágenes recientes del juego, junto con muchas otras, se pueden localizar en la web de este nuevo Splatterhouse (ahí­ encontrarás las de contenido más «delicado»). En el sitio oficial también puedes escuchar temas de la que será su banda sonora, tan brutal como el propio juego. La selección musical está compuesta de artistas y temas encuadrados en las vertientes más extremas del heavy metal. Thrash, stoner… e incluso algo de grindcore. La lista completa es la siguiente:

– The Accused ”“ “Pounding Nails”
– ASG ”“ “Dream Song”
– Cavalera Conspiracy ”“ “Must Kill”
– 5 Finger Death Punch ”“ “Dying Breed”
– Goatwhore ”“ “Apocalyptic Havok”
– The Haunted ”“ “Hollow Ground”
– High On Fire ”“ “Fire, Flood & Plague”
– Mastodon ”“ “Blood and Thunder”
– Municipal Waste ”“ “Rigorous Vengeance”
– Mutant Supremacy ”“ “Morbid Dismemberment”
– Terrorizer ”“ “Dead Shall Rise”
– WolfShirt ”“ “Headlong Into Monsters”

La trama nos volverá a meter en la piel de Rick Taylor, el estudiante poseí­do por una máscara endemoniada al estilo Viernes 13 (aunque ahora parece más bien una calavera). Sus poderes sobrenaturales le ayudarán a masacrar a los monstruos y muertos vivientes que han secuestrado a su novia. Aunque su publicación estaba prevista para coincidir con las fiestas de Halloween, parece que al final habrá que esperar hasta el 26 de noviembre para tenerlo en PlayStation 3 y Xbox 360. Una versión móvil para iPhone está en camino.